Bomberos Voluntarios de Posadas están sin autobombas y organizan una colecta
POSADAS. “Estamos saliendo en nuestros vehículos particulares porque con tantos incendios, el móvil que estaba operativo terminó rompiendo su motor”, confió Pablo Alfonso, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, quien reveló que las tres autobombas con las que disponen en el cuartel están averiadas y ahora están recolectando dinero para repararlas.
En diálogo con MisionesCuatro, Alfonso reveló que están haciendo de 2 a 3 intervenciones diarias, particularmente en los “incendios de interfase, entre el campo y la ciudad. Estamos trabajando mucho en la contención para que el fuego no avance a las casas lindantes con los campos. Es un trabajo duro, por las temperaturas a las que tenemos que estar expuestos los bomberos”, comentó el responsable de la asociación.
De acuerdo con Alfonso, “la mayor cantidad de incendios se da entre las 15 y las 18 hs”.
Ante la consulta de este medio, Alfonso contó que en “equipo de zapa, estamos bien equipados. Tenemos 25 bomberos formados y 22 postulantes, que se sumarán al cuerpo. La capacitación dura un año”, aclaró.
“Tenemos un inconveniente con los móviles. Con los incendios viajaron a Candelaria y Santa Ana, en esos viajes por las temperaturas elevadas, el motor no aguantó”, sostuvo Alfonso sobre el único autobomba que tenían operativo. “La campaña (de recolección de fondos es) para que nos ayuden a levantar a los tres móviles de la asociación”, sostuvo.
La campaña para reparar las autobombas
De acuerdo con Alfonso, a través de un Código QR “que está en la página de Bomberos Voluntarios de Posadas, uno escanea y a través de la cuenta de Mercado Pago o el alias ‘Posadas.bbvv’, se hace una donación sólo a los fines de levantar los tres autobombas. Queremos tener esas tres unidades disponibles para la comunidad. Cuanto mayor cantidad de móviles tengamos mejor servicio vamos a poder brindar”, precisó.
Sobre el final, Alfonso mencionó que reunieron parte de los fondos y “estamos restaurando uno de los móviles autobombas. Nos faltan dos. Pero es un gran avance para la asociación de bomberos voluntarios”, dijo.
Para acercar donaciones de manera presencial, la sede de Bomberos Voluntarios Posadas está ubicada en avenida Jauretche entre calles 174 y 176 del barrio Itaembé Miní.
El teléfono fijo es el 376-4595199 o el WhatsApp 376-5036703.
En tanto, el CVU de Mercado Pago para colaborar es 0000003100037953781335 alias “Posadas.bbvv” o el CBU 017024312000001434945.