Posadas

Brignole cargó contra Daniel Porto y cuestionó al HCD

El ex intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien ya presentó su renuncia a la presidencia del Mercado Central, si así se lo requiere el nuevo gobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que actualmente, el manejo de la recolección de residuos es ejercido por el secretario general del Soemp, Daniel Porto

POSADAS. A escasos días de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales, el ex intendente de Posadas, Jorge Brignole, cargó con dureza contra el actual secretario general del Soemp, Daniel Porto, señalando que parece ser él, quien maneja la recolección de residuos y en términos más generales, los servicios públicos del municipio.

En diálogo con MisionesCuatro, Brignole no descartó continuar o dejar su cargo actual, como presidente del Mercado Concentrador de Posadas, pero anticipó que si le tocara formar parte de la administración del intendente electo de Posadas, Leonardo Stelatto, buscaría “poner orden” en el plantel municipal.

Para empezar, apuntó a la cantidad de empleados que perciben sueldos en la nómina del Concejo Deliberante de Posadas. “No podemos tener un empleados en el Concejo Deliberante, con 1200-1300 empleados. Si fuera concejal, no estaría cómodo con eso porque hay otras cosas más importantes”, subrayó el ex alcalde posadeño.

Y acto seguido, opinó que parece haber un desbalanceo de poder con el sindicato del Soemp, cuyo titular, Daniel Porto, según su óptica, maneja los servicios públicos. “Cuando la basura deja de ser un atentado a la salud pública, nos podemos dedicar a gastar en otras cosas como la cultura. Son desafíos que tiene Lalo (Stelatto) por delante. Desde mi punto de vista, en la municipalidad tenemos tres cánceres, uno de ellos es el sindicato (Soemp), que hoy por hoy, maneja los servicios públicos”, disparó.

“Hoy el que habla de los servicios públicos no es el secretario municipal (‘Negrito’ Rodríguez), sino Porto. Me parece que está un poco desbalanceado (el poder). Si me tocara ser (secretario de gobierno) mi relación (con el sindicato) sería más áspera”, aseguró Brignole.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General