POSADAS. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se recuerda este sábado, desde la Secretaría de Salud se acercó el programa “Posadas, hablemos de Prevención” a los jóvenes de diferentes escuelas, entre ellas, Escuela Normal Superior Nº 10, Centro Educativo Polimodal Nº 20, Instituto Superior Combate de Mbororé.
En esta fecha especial, que tiene como objetivo promover las actividades de prevención y combatir la desinformación, se enfatizó en los jóvenes de nivel secundario teniendo en cuenta los datos estadísticos que reflejan edades de inicio en el consumo de sustancias cada vez más tempranas, teniendo en cuenta que la adolescencia es un periodo de vida considerado crucial. Es, después de la niñez, la segunda etapa más vulnerable del ciclo vital y en donde se adquieren la mayoría de los hábitos que pueden tener consecuencias para la salud a largo plazo, originando conductas de riesgo.
Los encuentros tuvieron como finalidad crear espacios de reflexión y sensibilización sobre la temática de los consumos problemáticos en los jóvenes, principales actores en los que se busca consolidar formas de vida que permitan mantener la salud integral.