Posadas

“Cabureí casa de comidas”: el municipio detalló la situación de la concesión

El chef Iván Ortega aseguró que el municipio le demoró la renovación de la habilitación e inspectores aprovecharon esto para clausurarle el local que explota en la Bahía de El Brete. El municipio aclaró la situación.

POSADAS. Iván Osvaldo Ortega denunció públicamente al municipio por una supuesta maniobra fraudulenta. El planteo refiere a la concesión para explotación comercial, prestación de servicios y mantenimiento de un espacio gastronómico en el Balneario “El Brete”.

Ante las manifestaciones públicas de Ortega, por medio de una nota de prensa, la municipalidad detalló la situación de la concesión.

En enero de 2017 se llamó a licitación para concesionar las zonas de explotación comercial del balneario, acto que se declaró desierto. Posteriormente, el 3 de noviembre de 2017, por Decreto Municipal Nº 1282/17 se aprobó mediante contratación directa la concesión para la explotación comercial y prestación de servicios y mantenimiento del Balneario “EL BRETE” – ÁREA 1, a favor del Sr. Iván Osvaldo Ortega, por un período de cinco años.

Pese al tiempo transcurrido desde el inicio de actividades, el concesionario no cuenta con habilitación definitiva, ni tampoco el permiso de expendio de bebidas alcohólicas. Hasta el presente trabajó con una habilitación provisoria y un permiso de expendio eventual, que rige exclusivamente para eventos ocasionales y no un local de actividad permanente.

La aclaración y el detalle de las actas de infracción

Con relación a las actas de infracción emitidas, obedecen a irregularidades en el marco de la actividad del concesionario, a saber:

            ⁃           ACTA.I. N° 0000511 del 20 de julio de 2020, por constatar actividad en horario no permitido, según el Dcto N°921/2020; que regula las medidas de seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19.

            ⁃           ACTA.I.N°0002857 del 12 de septiembre de 2020, por no presentar documentación Habilitación Municipal y Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

            ⁃           ACTA de CLAUSURA.N°0000853-del 26 de octubre de 2020, por constatar al momento de la inspección actividad de baile con servicio de Discoteca en el local, sin tener habilitación para ello y en contravención al  protocolo establecido por los Decretos  N°727-772-1088- 2140/2020.

            ⁃           ACTA de INFRACCIÓN .N°00005 del 31 de octubre de 2020, por no presentar documentación Habilitación Municipal y Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas. Se procede a la clausura del local.

“Los elementos expuestos evidencian que no existe ningún tipo de persecución personal o actuación irregular por parte del Estado Municipal, como denunció públicamente Ortega, en tanto hay constancia de que el municipio ha procedido de acuerdo al marco jurídico vigente, respetando los derechos de las partes y en defensa del interés público afectado”, explicaron desde el municipio.

Al día de la fecha, el concesionario no ha realizado pagos por el canon de explotación del espacio público otorgado, correspondiente a los períodos 2018, 2019 y 2020, por lo que el municipio lleva adelante los pasos administrativos para lograr el cumplimiento de las obligaciones derivadas del marco regulatorio vigente, cerró la aclaratoria.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS