Posadas

Cacería de árboles en Posadas

cargando anuncio

Continúa la tala indiscriminada en la capital misionera. Esta vez le tocó a un histórico ejemplar ubicado en Gómez Portiño esquina Brasil. El apeo también se registra en la Costanera y en muchos otros puntos del ejido urbano.

Cacería de árboles en Posadas

Continúa la tala indiscriminada en la capital misionera. Esta vez le tocó a un histórico ejemplar ubicado en Gómez Portiño esquina Brasil. El apeo también se registra en la Costanera y en muchos otros puntos del ejido urbano.La deforestación en Posadas ya pasó a ser una constante. La tala arrasa ejemplares -añejos y jóvenes- en forma masiva, causando inmenso daño al ecosistema de esta ciudad.

Desde el ámbito oficial se arguyen motivos como cuestiones edilicias por ejemplo. Las nuevas construcciones no tienen en cuenta opciones de preservación de la naturaleza; optan por eliminar directamente a los árboles que brindan sombra, eliminan gases tóxicos y albergan a los pájaros.

Durante el fin de semana, los vecinos del histórico barrio Patotí vieron con pesar como una cuadrilla cortó un bello ejemplar que se encontraba en su apogeo verde. Del aquel hermoso árbol, solo queda el recuerdo.Días atrás, también en la Costanera Jorge Kemerer fue devastado un imponente pino y sucedió lo mismo con otro similar en la zona centro.

Los vecinos –a través de las redes sociales Facebook y Twitter- instaron a la comuna capitalina a terminar con semejante absurdo. Las autoridades –por ahora- al parecer, no hacen caso al clamor del vecindario.El 80 por ciento de 4 mil ciudades estudiadas, podría reducir su contaminación por sedimentos y nutrientes mediante acciones de protección forestal, con el aprovechamiento de cultivos de cobertura vegetal, contribuyendo además a mejora la calidad del agua, fundamental para el bienestar de los pueblos, afirma un estudio de The Nature Conservancy.

El trabajo se ha realizado en colaboración con The Natural Capital Project, Forest Trends, Inter-American Development Bank y Latin American Water Funds. El mismo demuestra que el hecho de proteger las tierras alrededor de las fuentes confiables de agua potable en el mundo, puede generar incontables beneficios en términos de calidad, cantidad, clima y biodiversidad, mejorado -sustancialmente- la vida de “miles de millones de personas”.

Sin embargo, el documento advierte de que en la actualidad, la deforestación en veredas, plazas y espacios verdes provoca una degradación en áreas donde se ubican las cuencas hidrográficas, lo que implica “graves repercusiones en la seguridad de la gente”.

Leer también: Indignación social por la poda de un lapacho en flor 

vb

Comentarios