Posadas

“Cada vez que llueve se agrava el problema” en Vecinos Unidos

El referente José Kunz, manifestó su preocupación por la falta de saneamiento del Arroyo El Zaimán, para lo que se requiere la relocalización de un centenar de familias que depende del Iprodha. “Hace dos meses que venimos con promesas de una reunión con el Iprodha”, se quejó Kunz, al tiempo que alertó sobre las inundaciones, la acumulación de basura, y la falta de alumbrado público y de iluminación en la plazoleta del barrio.

POSADAS. “Seguimos esperando el nuevo proyecto de reurbanización y mensura”, manifestó José Kunz, referente del barrio Vecinos Unidos, quien insistió en que hace dos meses están esperando una reunión con el Iprodha para avanzar en la relocalización de unas 100 familias.

Según Kunz, ante el estancamiento del proyecto de saneamiento del arroyo El Zaimán, para el que se requiere la relocalización, “tratamos que se vaya solucionando a nivel del gobierno local”.

Kunz dijo a MisionesCuatro que mantuvieorn contactos con la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, con vistas al “saneamiento del arroyo que es lo que mas nos perjudica. Hay muchas familias y se necesita un plan de relocalización para que se puedan concretar los trabajos”, comentó el referente.

Sin embargo, no se avanza con la relocalización y las obras de saneamiento. “Esperamos respuestas del Iprodha, venimos con promesas desde hace 2 meses. Cada vez que llueve se agrava el problema”, alertó el vecinalista.

De acuerdo con Kunz, además de las inundaciones y el riesgo para los vecinos, en la zona se sufre, acumulación de basura, falta de alumbrado público y falta de luminarias en la plazoleta del barrio.

En este sentido, el referente reveló que “por trabajos con el Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial), rompieron cables subterráneos y no los volvieron a arreglar”. Por lo que se quedaron sin alumbrado en la plazoleta.

“Con la basura pasa lo mismo. El arroyo es un constante peligro, se acumula la basura y el agua no tiene por dónde correr (hacia el río)”, finalizó.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales