Posadas

Posadas: calle intransitable a dos cuadras del centro

cargando anuncio

La esquina de Gómez Portiño y Brasil presenta una acumulación de barro, escombros, arena y pérdidas de agua que entorpecen el paso de personas y automóviles. Todo esto por una obra en construcción que comenzó hace varios meses. No posee cartel ni control municipal a la vista.

Posadas: calle intransitable a dos cuadras del centro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La esquina de Gómez Portiño y Brasil presenta una acumulación de barro, escombros, arena y pérdidas de agua que entorpecen el paso de personas y automóviles. Todo esto por una obra en construcción que comenzó hace varios meses. No posee cartel ni control municipal a la vista.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”134103″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si los vecinos de los barrios periféricos piensan que son los únicos que tienen problemas con el barro y las calles en mal estado, se equivocan. Las arterias intransitables son una constante a solo metros del centro posadeño.

Así lo demuestra esta esquina de Gómez Portiño y Brasil, a solo dos cuadras de la avenida Corrientes, en plena zona céntrica de la ciudad. La misma quedó en pésimas condiciones por una obra en construcción que no tiene cartel a la vista para saber quién es el responsable.

Allí el empedrado se convirtió en un fangal por las máquinas que trabajan en la obra y también por una pérdida de agua que fluye hace meses, desde que comenzó la edificación.

Montículos de tierra y escombros que se acumularon a los costados y la gran pérdida de agua son parte de los obstáculos que deben esquivar los transeúntes a la hora de circular por la calle. Asimismo representa un inconveniente para los automóviles, que encuentran la calle cortada con frecuencia por la maquinaria que asiste a los constructores.[/vc_column_text][vc_single_image image=”134104″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la cuadra, varios vecinos protagonizaron una caída después de un resbalón en el barro que ahora cubre el empedrado. Algunas personas tuvieron que ser asistidas por los golpes que sufrieron y todos temen por la integridad de los adultos mayores que viven en la cuadra, quienes deben hacer equilibrio para circular y se exponen diariamente al riesgo de un tropezón.

La contaminación sonora es otro de los inconvenientes que provoca la obra, ya que los albañiles trabajan desde el amanecer y no se detienen a la siesta, cuando los vecinos toman su tradicional descanso.

De esta manera, los obreros transgreden la Ordenanza 624/00 que reglamenta la protección del medio ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones.

La misma establece que los horarios de actividad, son de lunes a viernes de 6 a 13 y de 15 a 22, y los sábados de 6 a 13. En tanto que los horarios de descanso establecidos son de lunes a viernes de 13 a 15 y de 22 a 6, y los fines de semana desde las 13 del sábado hasta las 6 del lunes.

Sin embargo, hasta hoy, los reclamos que realizaron los vecinos a la Municipalidad para que esta obra cumpla con la ordenanza, no fueron escuchados.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios