POSADAS. En el barrio El Progreso continúan los problemas con la presencia de la planta hormigonera. Quien se refirió a este tema y otros, fue Antonio Almada, un vecino del barrio, quien, en diálogo con el móvil de MisionesCuatro repasó las principales inquietudes que hay en la zona.
“El tema del corralón, la arena, por lo menos en la semana tres veces tenemos que limpiar los vecinos. Por el polvo, cayeron motos y autos”, comentó.
Respecto a las calles, señaló: “la calle 47 lo abrimos con las fuerzas de los vecinos, con algunos concejales que nos den un apoyo, la prensa también que nos apoyó, llegamos hasta el digesto jurídico y abrimos hace más de tres años. En Catastro falta algunos papeles que completar”.
“Hay como tres o cuatro calles que están cerradas, usurpadas por gente que vinieron y tomaron la calle en Cocomarola, también hay como cuatro calles también cerradas”, explicó Almada.
Asimismo, contó que en la zona hay inseguridad: “hubo asalto en la parte del progreso, en las partes oscuras. Son tipos que vienen de otro lado y se les espera a gente sola, chicas solas o hombres solos que van a trabajar y le aprietan con un cuchillo”.
Consultado si hay controles policiales, contó: “en estos últimos tiempos estuvo patrullando bastante, hace cinco meses atrás, no había policía. Tenemos un poco de bronca contra la justicia, porque entran por una puerta a los chorros y salen por la otra”, expresó el vecino.