Ante el contexto de crisis económica que atraviesa la sociedad, Cáritas Posadas dio inicio a una colecta de útiles escolares con el fin de apoyar a las familias más necesitadas en el regreso a clases. El Padre Alberto Barros, referente de Cáritas, dialogó con Misiones Cuatro y compartió detalles sobre esta iniciativa solidaria.
“Nadie escapa que estamos viviendo un momento dramático en cuanto a la situación social. En estos últimos meses se ha profundizado con una inflación en aumento, con sueldos pisados, lo cual ha generado un aumento considerable de la pobreza con todas sus consecuencias en la vida de la gente”, expresó el Padre Barros, subrayando la urgente necesidad de asistencia en alimentos y medicamentos que ha experimentado la comunidad.
La cercanía del inicio del período escolar ha agudizado aún más esta situación, según explicó el Padre Barros: “La proximidad del comienzo de clases hace que en muchas comunidades nos empiecen a pedir una colaboración en útiles escolares que también han tenido un incremento impresionante.”
En este sentido, Cáritas está recibiendo donaciones de “zapatillas, calzados, guardapolvos, todo lo que sabemos que un chico necesita para poder estudiar, ya sabemos que sin educación no hay futuro”, agregó el Padre Barros.
Las donaciones pueden ser entregadas en la Sede de Cáritas (Félix de Azara Nº 1646) de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o en la Parroquia Sagrada Familia (Av. Roque Sáenz Peña 2367) los miércoles y viernes por la tarde, como parte de esta acción solidaria destinada a brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.