Casi se duplicó el costo de un desayuno tradicional: $500 en un bar del microcentro
POSADAS. La inflación hace estragos con el bolsillo de los consumidores y en la capital misionera, un reconocido bar que se encuentra a metros de la Gobernación, el precio de un desayuno tradicional prácticamente se duplicó en los últimos doce meses.
“El desayuno tradicional está $500”, dijo al Móvil de MisionesCuatro, Fernando Idzi, el encargado del bar Vitrage, quien detalló que este combo, consta de un café con leche, dos medialunas y un jugo exprimido pequeño.
Consultado por el movimiento en el bar, Idzi sostuvo que “a las 7 de la mañana ya tenemos gente”, y por la actividad de los bancos, siempre hay clientes en horas de la mañana. “Y tenemos un pico en meriendas, en horas de la tarde”, agregó.
En cuanto a la evolución de los precios, el encargado admitió que subieron casi al doble en los últimos doce meses. Así, el año pasado, a esta altura del año, el desayuno tradicional que ahora cuesta $500 pesos, rondaba los $300.
Para explicar este fenómeno inflacionario, Idzi mencionó que incidieron “lo que es café, porque el precio está en dólares, lo que es panadería por el costo de la harina y lo que es las naranjas”.
¿Peligra el abastecimiento del café?
En cuanto al abastecimiento del café, Idzi reveló que, por el momento, los proveedores, “todavía tienen, pero hay muchas trabas en las importaciones. Se juntaron con nosotros y estuvimos hablando del stock (del café) que tienen ellos con respecto al país. Y el que manejamos nosotros. Nos pidieron que nos estoqueemos. Todavía, por el momento hay (café)”, sostuvo Idzi sobre este insumo importado.
Por otra parte, Idzi comentó que además del desayuno tradicional, “tenemos otros desayunos, el inglés, el brasilero y tenemos varias opciones: con plata, medialunas con pancetas o huevos revueltos. Y estamos hablando de un desayuno de $1.100”, concluyó.