Posadas

Chacra 158: caño deteriorado pierde agua a chorros y perjudica a vecinos

cargando anuncio

Se trata de un caño que sería nuevo, pero ya está deteriorado, en la zona de calles 141 y Magaldi en la mencionada chacra de Posadas. Según los residentes, las pérdidas afectan especialmente a los vecinos de la chacra 159.

Chacra 158: caño deteriorado pierde agua a chorros y perjudica a vecinos

POSADAS. Un reclamo por la pérdida de agua de un caño en la Chacra 158 se conoció en las últimas horas, con vecinos de la zona señalando al Móvil de MisionesCuatro, que hace meses que padecen del inconveniente que, además, afectaría a la provisión del vital elemento a los residentes de la Chacra 159.

“El caño lo habían puesto hace un par de años atrás porque se había roto. Es un caño nuevo, pero al parecer eso cedió. Y ahora está en malas condiciones, agrietado y roto”, contó al móvil, Ramón, uno de los residentes de la zona sobre el caño con pérdidas ubicado en la escuela de calles 141 y Magaldi.

De acuerdo con Ramón, “hace un par de meses que está así y arriba está la pérdida. Es lamentable porque el agua necesitamos todos”, expresó.

En tanto, el vecino aclaró que “está todo saneado. Años atrás corrían por el arroyo y todos se conectaba, ahora ya está arriba y tiene medidores”, dijo Ramón. Y acotó: “Falta arreglar esa parte, parece que cuesta bajar ahí, además, dicen que es un caño muy caro”.

Asimismo, Ramón sostuvo que desde la empresa SAMSA, “suelen venir y reparan. La empresa viene constantemente”, dijo.

En la misma línea, Víctor López, otro de los vecinos de la zona, reveló que la pérdida se agravó “hace unos cuantos días. Viene Samsa, arregla y se vuelve a romper. Esto ocurre desde hace meses. Hay días en que la gente no puede pasar de tanta agua que tira. Pierde muchísima agua, no sé cuántos litros por día”, advirtió.

“Las mangueras son muy débiles y de tanta presión revientan”, opinó López, al tiempo de resaltar que “los perjudicados son los de la chacra 159 a las que no les llega el agua”. A este respecto, López sostuvo que en el verano, en momentos de mucha demanda de agua, los vecinos de la Chacra 159 “pueden quedar una o dos semanas sin agua”.

Comentarios