POSADAS. El pasado 23 de octubre, la chacra 181 eligió una nueva comisión directiva en la vecinal y ante el pedido de otros vecinos, se unificó con la chacra 182, que no tenía representación, según confió Sofía Santander, la presidenta de las chacras, en diálogo con MisionesCuatro.
Por la unificación de chacras 181 y 182 que se habría formalizado, “bajaron varias autoridades del municipio: Yolanda Asunción (Coordinadora de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad), el encargado de delegaciones y la abogada de la secretaría de tierras. Le explicamos cómo es el panorama”, reveló Santander, sobre los reclamos por el alumbrado público y el servicio de agua potable en la zona comprendida por las avenidas Urquiza, Malvinas Argentinas, Almafuerte y Fracrán.
Respecto del alumbrado público, Santander reveló que el pasado domingo, por la noche, se “cayó un poste en la cancha” del barrio, “y hay otro (poste) que está apoyado y sujeto por los cables. Tenía electricidad, y estaba con electricidad en el suelo”, advirtió la mujer.
“Presentamos una nota a la municipalidad y a EMSA”, remarcó Santander poniendo de relieve que la plaza de la Chacra 181, es el único espacio de recreación para adultos y niños del barrio.
Reclamo por el servicio de agua y cloacas
En cuanto al servicio de agua, Santander dijo que “hay sectores del barrio que están sin servicios porque la conexión es muy antigua. La idea es que todos cuenten con un buen servicio y conexión”, sostuvo.
“El problema es que (la red de) agua está conectada con las cloacas, porque la mayoría de los vecinos cuentan con pozo ciego y no hay red cloacal. Y las mangueras están junto con las canaletas, con residuos del baño”, sostuvo la referente de la Chacra 181.