Posadas

Chacra 190: piden que las familias sean censadas

Las familias que residen en el asentamiento de la Chacra 190, padecen las inundaciones provocadas por los temporales de lluvia, y aún aguardan un censo para que se regularice su situación o se los relocalice.

POSADAS. Los vecinos del asentamiento de la chacra 190 siguen sufriendo inundaciones con cada temporal. Según, Zulema, una vecina del lugar, en el asentamiento residen aproximadamente 50 familias. Están pidiendo que se les dé una solución de conjunto y de largo alcance.

“De las varias inundaciones que sufrimos, esta fue la peor, porque 15 familias perdieron muchas cosas”, dijo la mujer, quien remarcó que necesitan el entubamiento del arroyo y el zanjeo del lugar, porque “cada vez que llueve, sube todo el agua a las casas y después quedan los bichos”, agregó.

Como es de público conocimiento, existe un propietario que reclaman los terrenos supuestamente “usurpados” y las familias también quieren dejar las zonas anegables del barrio. Pero necesitan una relocalización formal.

Falta de censo y pedido de relocalización

Tuvieron reuniones con el Iprodha, con la municipalidad, con el Ministerio de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y con el supuesto dueño del terreno. Los funcionarios municipales y provinciales les dijeron que iban a ir a censar el lugar pero hasta el momento no apareció ninguna de las personas responsables. “No vino nadie, seguramente vendrán en Marzo, cuando terminen sus vacaciones”, dijo Zulma.

“Si tenemos la posibilidad de ir a otro lado, nos vamos. Queremos vivir tranquilos, sin inundaciones y bichos. Con cada lluvia tenemos que hacer arreglos y nadie quiere vivir así, con los chicos en la calle. Cuando vienen las inundaciones quedan pozos y zanjas que crían bichos. Más ahora con el peligro del mosquito (transmisor del Dengue)”, sostuvo Zulma.

“Se había acordado que cada familia iba a pagar, pero no apareció nadie. Solo Defensoría del Pueblo haciendo un relevamiento”, contó la vecina. Este lunes, tras el temporal y las inundaciones por el desborde de un arroyo, personal de Defensa Civil y la municipalidad se presentaron en el lugar para asistir a las familias y hacer un zanjeo provisorio.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<