Posadas

Chacra 49: entró agua servida en las viviendas por el desborde del Vicario, afirman

cargando anuncio

Vecinos de la zona hablaron de la dramática situación que vivieron por el desborde de uno de los brazos del arroyo y se quejaron por la falta de obras de saneamiento en el afluente. “Hace varios años que tenemos este problema y todos los candidatos nos venden espejitos de colores”, expresó uno de los damnificados.

Chacra 49: entró agua servida en las viviendas por el desborde del Vicario, afirman

POSADAS. Sin saneamiento y limpieza de uno de los brazos del arroyo Vicario, con el temporal de lluvia de este lunes, se desbordó el afluente en la zona de la Chacra 49 y numerosas familias se vieron afectadas por el ingreso de agua contaminada dentro de las viviendas. Según Ceferino González, uno de los que sufrió la inundación con aguas servidas dentro de su vivienda, los residentes de esta chacra, sufren este problema desde hace años.

“Hace varios años que tenemos este problema. Todos los candidatos nos venden espejitos de colores y se van. Nosotros sufrimos las y ya estamos cansados”, bramó González, quien cuestionó al delegado municipal, por la falta de limpieza del arroyo después de haberle presentado numerosos pedidos formales. “No sé para qué está en un lugar, si no puede conseguir una máquina para limpiar el arroyo”, bramó.

“Sabemos que la obra (de saneamiento) tiene que venir desde Francisco de Haro para acá. Pero nadie nos dice, ‘entró en el presupuesto’. Hay cero información, dicen que (depende de) Nación, que (depende de la Entidad Binacional) Yacyretá. Y seguimos sufriendo”, sostuvo González sobre las excusas brindadas por funcionarios sobre la falta de saneamiento.

Aguas servidas dentro de las viviendas por el desborde del arroyo

Consultado por MisionesCuatro sobre las consecuencias del temporal de este lunes, González describió: “Fue algo tremendo. Entró agua en todo mi negocio. Fue 2 o 3 horas de tirar agua, desinfectando y tirando lavandina. Porque viene toda clase de bichos y aguas servidas. Es horrible y quedan los olores”, resumió el vecino.

De acuerdo con este residente de la zona del Pasaje Brasil (Amalia Vera) y Luchessi, mejoró la situación del arroyo, gracias a un contenedor de residuos instalado en el lugar. “Ahora se cuida más, pero (el agua contaminada) viene de arriba. No es sólo acá que se junta la basura”, dijo.

Por otra parte, González reveló que hay proyectos para reencauzar el arroyo Vicario, que “iría por calle Luchesi hasta Avenida Lavalle. Pero no tenemos ninguna información. Vinieron muchos candidatos y después te dicen ‘no entró en el Presupuesto’. Y así nos tienen. Estamos cansados de esto”, insistió.

En su explicación de lo ocurrido, González opinó que “el ducto que va de Trípoli a Lavalle, no estaba preparado para esto. Han asfaltado toda la parte de arriba y todos los desagües, los mandaron a este arroyo. Pero no piensan en nosotros, los directamente afectados

La chacra 49 está a metros del cementerio La Piedad, entre las avenidas Lavalle, Almirante Brown, Martín Fierro y Santa Catalina.

Comentarios