Posadas

Chacra 96b: piden que se culminen obras y tapen canaletas abiertas que son un riesgo para niños y ancianos

cargando anuncio

Según referentes del barrio, las obras de pavimentación y cordón cuneta están paralizadas desde hace unos 90 días y quedaron montículos de tierra y canaletas en las que podrían caer niños y adultos mayores.

Chacra 96b: piden que se culminen obras y tapen canaletas abiertas que son un riesgo para niños y ancianos

POSADAS- “Estamos contentos porque se hizo la mitad del barrio todo el cordón cuneta y normalizaron todo, pero todavía queda hacer la calle 97”, sostuvo en diálogo con MisionesCuatro, Jorge Ríos, un vecino y referente de la Chacra 96, quien insistió en que las autoridades avancen con las obras de empedrado y cordón cuneta en la zona de calles Cerro Corá y 97, para evitar posibles accidentes con niños que juegan sobre los montículos de tierra que quedaron de las obras inconclusas.

“Dejaron todas las montañas a cielo abierto todo y es un desastre”, acotó Ríos. Y manifestó: “Queremos que finalicen las obras de una vez por todas”

Según el referente de la chacra 96b, las obras van lentas y “encima vinieron y llevaron las mallas que eran para tapar las canaletas y poner los cementos. Pero no vinieron más. Hace un mes y medio o dos meses que no vienen”, confió Ríos.

Ante la consulta de este medio, el referente indicó que las autoridades “calculaban” que las obras de urbanización iban a estar listas en 3 o 4 meses, en 2021. “Pero ya se tendrían que haber terminado las obras, todo lo que es el cordón cuneta”, sostuvo.

“No sé porque pararon las obras y dejaron las canaletas abiertas”, se quejó Ríos, quien insistió en que las autoridades, cuando menos, deberían informarle sobre lo planificado para que él pueda socializar esa información a los vecinos.

En Cerro Corá y 97, “entrás y ya ves las montañas de tierra. Complica porque (los autos) no pueden pasar y los chicos juegan arriba de las montañas. Hay una canaleta abierta y si cae una gurizada o un viejito, ¿quién se hace responsable?”, remató.

Acuerdo con el EPRAC por el servicio de agua potable

Por otra parte, Ríos comentó que llegaron a un acuerdo con el EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas) para pagar en cuotas por la instalación del servicio de agua potable. “Ahora vinieron gente del Eprac para hacer un censo de las 300 familias. Nos estaban queriendo cobrar 60 mil pesos por familia. Ahora llegamos aun convenio con el EPRAC para cagar 12 cuotas de 2.300 pesos por un año y tener el beneficio del agua (potable)”, dijo el vecino.

“Hasta ahora estamos enganchados pero van a regularizar y poner todo en orden”, concluyó.

Comentarios