Posadas

Caso chipera: denuncian a la Policía por abuso de autoridad

cargando anuncio

Alberto Fuesté Padrós del SIVARA pidió la intervención del Defensor del Pueblo, Ministerio de Gobierno y del Gobernador Passalacqua en el caso de la chipera detenida en Transferencia. Denunció abuso de autoridad de la policía de Misiones.

Caso chipera: denuncian a la Policía por abuso de autoridad

Alberto Fuesté Padrós del SIVARA pidió la intervención del Defensor del Pueblo, Ministerio de Gobierno y del Gobernador Passalacqua en el caso de la chipera detenida en Transferencia. Denunció abuso de autoridad de la policía de Misiones.POSADAS. Se hicieron virales imágenes donde la policía esposa e incauta la mercadería a una chipera. Fue en la Terminal de Transferencia Quaranta, donde los vendedores no podrían ingresar para vender.

El hecho habría ocurrido el lunes por la mañana y según los primeros datos, la vendedora habría sido detenida y su mercadería incautada.

MisionesCuatro consultó a Alberto Fuesté Padrós, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), quien expresó que el hecho “reviste una gravedad inusitada y me hace acordar al Gobierno militar”.

Para el sindicalista, “hay un abuso de autoridad por parte de la policía provincial en su función de adicionales. Utilizan la fuerza, les pegan y roban las mercaderías”, denunció.

Desde SIVARA responsabilizaron al Grupo Zbikoski y al gremio de la UTA y los acusaron de “creerse los dueños del mundo”. “Bajan de los colectivos a los vendedores que pagan, los ponen presos, los encierran en los baños”, manifestó el sindicalista.

Consultado por las medidas que tomará el sindicato de vendedores ambulantes sobre el caso de la chipera detenida, Fusté Padrós aseguró que “SIVARA está haciendo denuncias y pedimos la intervención del Defensor del Pueblo (Alberto Penayo) . Vamos a hacer una denuncia contra la policía, vamos a hacer una nota al Ministro de Gobierno (Marcelo Perez) y al Gobernador de la provincia (Hugo Passalacqua), esto no tiene antecedentes”.

Finalmente, el sindicalista aseguró que “no hay delito. La policía tiene que invitarle a que se retire porque no puede vender ahí”.

Leé también:

Comentarios