Posadas

Clase pública de Bibliotecología en la plaza San Martín

cargando anuncio

La convocatoria de estudiantes de la Unam está abierta a la comunidad para «reflexionar sobre la educación pública» el miércoles 31 de octubre.

Clase pública de Bibliotecología en la plaza San Martín

La convocatoria de estudiantes de la Unam está abierta a la comunidad para «reflexionar sobre la educación pública» el miércoles 31 de octubre.El Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, convoca a toda la comunidad misionera a participar y reflexionar en una “clase pública” acerca de la importancia de la educación pública, la responsabilidad de las bibliotecas y los bibliotecarios ante los nuevos entornos tecnológicos, sociales y culturales.

La invitación del alumnado expresa: «En una sociedad con fuertes desigualdades sociales, culturales y económicas; y ante un escenario socio político que tiende a profundizar estas brechas, se entiende que la educación pública, las bibliotecas y los bibliotecarios deben garantizar la igualdad de oportunidades a todos los miembros de la sociedad en el acceso a la información y el conocimiento. De esta manera, se podrá responder a las necesidades de todas las personas, independientemente de su origen social, radicación geográfica o género».

En este sentido, surge la iniciativa de dictar una “clase pública” que tendrá lugar el día 31 de Octubre de 2018 a las 16 hs en la Plaza San Martín de la ciudad de Posadas.

Comentarios