Posadas

A clase sin útiles escolares

cargando anuncio

Representantes de un merendero del barrio El Porvenir reclaman que 150 niños no tienen elementos para volver a la escuela.

A clase sin útiles escolares

Representantes de un merendero del barrio El Porvenir reclaman que 150 niños no tienen elementos para volver a la escuela.Se acerca el regreso a clases y 150 niños que viven en situación de pobreza en el barrio El Porvenir no tienen cuadernos, lápices ni libros. El dato fue aportado por Marisa, responsable del merendero al cual asisten los chicos que enfrentan esta carencia.

La representante barrial indicó que ha presentado con tiempo de antelación sendas notas en la Casa de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, sin obtener ninguna respuesta por parte de los funcionarios públicos.

“Me siento discriminada, a todos los merenderos les dieron los útiles para los niños, menos al mío”, relató Marisa con indignación. En ese sentido, agregó que teme la existencia de una represalia política por dedicarse a desarrollar proyectos de independencia y apertura laboral en el comedor popular del vecindario.

Nota relacionada: Protesta de desocupados en Desarrollo Social por kits escolares vb

Comentarios