Posadas

Colapsó el cementerio y trasladan cuerpos

cargando anuncio

El municipio puso en funcionamiento una ordenanza de 1982 y ahora está trasladando los restos sepultados en el cementerio local. Advirtieron que La Piedad colapsó y está lleno. Indignación de familiares.

Colapsó el cementerio y trasladan cuerpos

El municipio puso en funcionamiento una ordenanza de 1982 y ahora está trasladando los restos sepultados en el cementerio local. Advirtieron que La Piedad colapsó y está lleno. Indignación de familiares.POSADAS. Con la excusa de que “el cementerio está lleno” y que “vienen nuevos muertos”, la municipalidad informó a algunos vecinos posadeños que los cuerpos de sus familiares serán exhumados y trasladados.  La notificación le llegó a muchas familias posadeñas y generó indignación sobre todo por la escusa.

La exhumación se está realizando y algunas familias ya la presenciaron. En diálogo con MisionesCuatro Lourdes González contó que también fue notificada y aseguró que los vecinos comunes no están preparados para presenciar la exhumación del cuerpo de sus familiares, en su caso, 23 años después.

González comentó que quieren edificar nichos y colocar los restos en una urna de 50 cm x 50 cm. “Creo que los muertos también tienen derecho”, dijo indignada.Alberto Penayo, director del Cementerio La Piedad explicó que la normativa está vigente desde el año 1982 y nunca fue aplicada. Establece que pasado cinco años, el cuerpo debe pasar a nicho o cremación.

El gobierno de Joaquín Losada puso en práctica el mecanismo de la ordenanza cuando se percataron que el cementerio posadeño  estaba colapsado.

Penayo expresó que la ordenanza establece, previo estudio científico, que los restos sean retirados y trasladados por medio de un protocolo con diálogo permanente con las familias.

En los últimos años aumentó el índice de mortalidad de la capital provincial. Desde el cementerio informaron que diariamente se realizan ocho sepulturas, sin contar los sepelios en otros comentarios privados.JK

Comentarios