POSADAS. Este martes se hicieron virales en los grupos de Whatsapp, imágenes del Acceso Sur -entre Posadas y Garupá- donde aparecen empleados públicos instalando radares, hecho que generó preocupación entre los automovilistas, ante las posibles fotomultas por exceso de velocidad.
Según medios gráficos posadeños, una de las imágenes virales muestra al personal de Policía de Misiones y la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI), cuando instalaron las nuevas cámaras para la implementación de fotomultas. Además, realizaron un calibrado de los equipos.
“Hoy Lunes 6/12, 18:30 hs, están instalando cámaras con radar en salida de Posadas x costanera sur, en puente peatonal. Sentido norte-sur. Sin cartelería. A tener cuidado y avisen”, rezaba uno de los mensajes virales sobre los nuevos radares.
Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno aclararon que los radares no están en funcionamiento. Al menos, por el momento. Es que el gobierno provincial espera la homologación de los radares, por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Cuando comience a medir velocidades máximas, esos radares/cámaras, permitirían circular hasta los 110 kilómetros por hora. Sin embargo, ante la controversia que generaron las fotomultas en otras zonas de la ciudad –con multas que están judicializadas-, los conductores están en alerta. Y no son pocos los que temen sufrir fotomultas injustificadas a partir de la instalación de estos radares.