Posadas

Comedor Alta Gracia asiste a unas 300 personas con 200 viandas: “La gente entiende que hay que compartir”

cargando anuncio

La encargada Mónica Ramos admitió que aumentó la demanda en estas vacaciones, producto de que los niños no están recibiendo alimentos en las escuelas de la zona, que permanecen cerradas hasta marzo. Además, vinculó la presente crisis con lo que se vivió en Posadas en el año 2000, cuando abrieron el comedor.

Compartir
Compartir articulo

Comedor Alta Gracia asiste a unas 300 personas con 200 viandas: “La gente entiende que hay que compartir”

POSADAS. El comedor y merendero Alta Gracia, del barrio homónimo, cumplió 23 años de existencia y su encargada, Mónica Ramos, contó a MisionesCuatro que la demanda es cada vez mayor, especialmente en este periodo de vacaciones, donde los chicos no están acudiendo a la Escuela y por ende, no reciben alimentos en los centros educativos. Actualmente, reciben alimentos para 200 raciones, pero deben repartirlas entre unas 300 personas, que son las que se acercan a solicitar viandas.

“Hace 23 años que empezamos porque la situación era más o menos como ahora. Y estamos a full”, contó Ramos al Móvil de MisionesCuatro este miércoles.

El deterioro económico y social palpable en el barrio, son un desafío para las personas que trabajan en este comedor, cada día más demandado. “Por ahí estamos cabizbajos porque no alcanza. Asistimos a 200 personas, pero vienen como 300. A todos les damos poquitito para racionar un poco más. Eso nos preocupa”, sintetizó la encargada.

Por otra parte, Ramos confirmó que “en vacaciones aumenta la demanda, porque están cerradas las escuelas donde los chicos comen o meriendan”.

En tanto, la encargada insistió en la necesidad de racionar las viandas para poder asistir a todos los vecinos que pasan hambre en el barrio. “A nosotros nos asiste una asociación que nos trae mercaderías para 200 raciones. Eso está aprobado por Nación. Pero la gente viene y no se le puede decir que no hay. Y la gente entiende que hay que compartir”, subrayó.

Los que llegan al comedor “generalmente son chicos, pero sabemos que son (familias) de 4, 5 o 6 (integrantes”, confió.

Por último, Ramos dijo que la presente crisis económica y social, le recuerda a la vivida en el año 2000, justamente, cuando abrieron el comedor Alta Gracia. “Sentí el 2000 como lo más parecido a la crisis actual, con la inflación, los alquileres que suben y la comida que no alcanza”, expresó.

Comentarios