Posadas

Comenzó la primera prueba piloto de la Estudiantina 2023

cargando anuncio

Serán 25 las instituciones que desfilarán frente al Parque de la Cascada de la costanera, durante la jornada del martes.

Comenzó la primera prueba piloto de la Estudiantina 2023

POSADAS. Desde las 9h, se lleva adelante la primera prueba piloto de la Estudiantina 2023 en la Cascada de la costanera. El móvil de MisionesCuatro se hizo presente en el lugar y habló con algunos de los protagonistas, quienes comentaron cómo se desarrolla la jornada.

Una de ellas fue Katia Henn, la Presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), quien al respecto comentó: “hasta el momento bien, tuvimos algunas faltas de organización, pero más de parte de salud y un poco de policías, que nos faltó personal en el inicio, pero son cosas que estamos viendo para reforzar en la segunda PP”.

Y agregó: “es nuestro primer año como gestión, así que dentro de todo bien pudimos organizar todo de la mejor manera”.

Con respecto al lugar de ensayo, señaló: “se podría decir que no es el mejor escenario para practicar su primera prueba piloto, obviamente preferían el cuarto tramo, pero, de todas maneras, están poniéndole todas las ondas para que salga muy lindo el evento”.

La idea de la prueba piloto es ambientarse al lugar de desarrollo y este no va a ser, ese es el problema principal”.

Más opiniones sobre el cambio de escenario

Susana, Viviana y Daniela, madres de alumnos que participan de la prueba piloto, expresaron que hay un “descontento en general” por el cambio de escenario. Sin embargo, señalaron que “el horario se está cumpliendo bien”.

Mencionaron que los inconvenientes son: lomos de burro y el acceso al lugar.

También se refirieron al tema los alumnos del Instituto Arnoldo Janssen y manifestaron que los inconvenientes con las lomas de burro para realizar los ensayos. “Es mucha subida y tenemos que ir corriendo. El mayor inconveniente que tuvimos hoy fue con las chanchas”.

Comentarios