Posadas

Comerciantes buscan gente que quiera trabajar

Así lo comentó el comerciante posadeño Mario Ortigoza quién se mostró a favor del plan Empalme anunciado por el Gobierno Nacional.

Comerciantes buscan gente que quiera trabajar

Así lo comentó el comerciante posadeño Mario Ortigoza quién se mostró a favor del plan Empalme anunciado por el Gobierno Nacional.POSADAS. Con el programa “Empalme”, el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales. La iniciativa busca reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían unos 280.000.

La ayuda se convertiría en un voucher de $ 4000 que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal. El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social. El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.

En diálogo con MisionesCuatro el comerciante posadeño Mario Ortigoza se mostró a favor del plan Empalme anunciado por el Gobierno Nacional. “Es una buena medida que va a contribuir como incentivo para tomar mano de obra capacitada”, opinó. “Hay que recuperar la dignidad. La persona capacitada se siente segura de lo que va a dar y puede generar”, agregó.

Finalmente aclaró: “Los empresarios buscamos gente que quiera trabajar, con buena actitud y capacitada”.JK

Comentarios
Más noticias