POSADAS. Ante la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad de Encarnación (Paraguay), los comerciantes y emprendedores de la provincia de Misiones y, particularmente la ciudad de Posadas, afirman que corren en “desventaja” en algunos rubros, como electrodomésticos y neumáticos, debido a que en Encarnación el precio es menor.
Para conocer más detalles de esta situación y del reclamo que realiza el rubro comercial de la ciudad de Posadas, Misiones Cuatro dialogó con Sergio Bresiski, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas quien dio detalles sobre esta “competencia” existente entre ambas ciudades. “Para la competencia pareja dependemos de la cotización del peso con respecto al valor del dólar, esa es la única herramienta”, explicó el funcionario.
Asimismo, agregó: “va a haber algunos rubros que vamos a poder venderle a los hermanos encarnacenos, ya fue conocido la semana pasada el tema del combustible, gastronomía o alimentos”.
Más competencia, más beneficios
En ese sentido, Bresiski señaló que la finalidad es “elevar a nación un pedido, para que entienda cual es nuestro escenario y que necesitamos más herramientas para ser más competitivo con el comercio encarnaceno”.
“La apertura en algunos rubros se corre en desventaja es conocido, en electrónica, electrodomésticos, neumáticos, no vamos a negar esa realidad, hay que asumir esa realidad y trabajar a través de esa desventaja para que sea una ventaja”, precisó el empresario.
Por último, recalcó sobre la importancia de ser competitivos. “Una vez que estén dadas las condiciones y que el protocolo no sea muy riguroso, van a haber muchos posadeños que pasen hacia allá y muchos encarnacenos que vengan hacia acá, eso es lo normal en un escenario de fronteras, no tenemos que tenerle miedo, lo que tenemos que tener son herramientas que nos permitan ser competitivos”, concluyó Bresiski.