Posadas

Comerciantes posadeños contra la violencia de género

cargando anuncio

Con el lema “Comercio amigo, lugar seguro”, esta mañana se firmó un convenio de colaboración mutua contra la violencia de género.

Comerciantes posadeños contra la violencia de género

Con el lema “Comercio amigo, lugar seguro”, esta mañana se firmó un convenio de colaboración mutua entre la municipalidad, la cámara de mujeres empresarias y los comerciantes posadeños, contra la violencia de género.POSADAS. Con el lema “Comercio amigo, lugar seguro”, esta mañana se firmó un convenio de colaboración mutua entre la municipalidad de Posadas, la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) para brindar espacio seguro a aquellas mujeres que sufran acoso callejero.

María Vera, presidente de la Camem diferenció el acoso, de la galantería masculina con la cual, según manifestó, “las mujeres estamos de acuerdo y es agradable”. “El acoso es una invasión al espacio de la mujer, de violencia física y cuando sucede uno se queda estupefacta porque el clima alrededor es de inseguridad”, opinó.

Buscan brindarle un espacio seguro a la mujer que sufre acoso en plena calle. “Poder tener un espacio donde podes sentarte y tomar un vaso de agua para llamar a las autoridades, va a visibilizar más el tema”, dijo.

Se trata de una campaña firmada este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El convenio tendrá un protocolo de trabajo simple. Los comerciantes serán capacitados y recibirán la visita de las autoridades.

Asumió el nuevo presidente de la CCIP.

En la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género, el flamante presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos María Beigbeder manifestó que continuarán trabajando con los proyectos, buscarán intensificar la relación comercios y cámara y habrá una nueva propuesta digital para brindar mayor sustento y colaboración en lo legal e impositivo.

Consultado por la principal problemática del comercio posadeño, Beigbeder no dudo en subrayar el histórico problema de los comerciantes posadeños: Encarnación y las asimetrías comerciales, además de los altos impuestos provinciales y municipales, aseguró.

Nota relacionada: Artistas misioneras reclaman equidad de género en Posadas – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios