POSADAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, afirmó que el horario de corrido “llegó para quedarse”. Además, aseguró que, tras la realización de una encuesta, hecha por la institución, donde uno de los puntos relevados era el horario de corrido, los consumidores y comerciantes posadeños mostraron una aceptación que superó el 70 por ciento.
Bresiski considera que, si bien el horario de corrido fue impuesto por la pandemia de coronavirus, es algo que vino para quedarse, al respecto dijo: “Esto es algo que se va a instalar en los comercios, se va arraigar la costumbre en el consumidor, pero va a llevar tiempo, un poco más amplio de lo que estamos atravesando hoy”.
No obstante, señaló que esta medida debe ser probada en un escenario normal y sin pandemia, para determinar de qué manera se comporta el consumidor, teniendo en cuenta que el sistema comercial posadeño viene trabajando hace cien años con la modalidad del trabajo cortado al medio día.