Posadas

Comercios de cercanía y despensas experimentan fluctuaciones en sus ventas mensuales

cargando anuncio

La propietaria de una despensa local, Noelia Mareco, reveló que las ventas en este tipo de establecimientos muestran un patrón cíclico en el transcurso del mes, con un fuerte aumento en los primeros días, seguido de una disminución notable a mediados y fin de mes. Además, destacó un crecimiento en el uso de tarjetas de débito debido al programa de devolución del IVA, mientras los precios de productos como la carne continúan su tendencia al alza.

Comercios de cercanía y despensas experimentan fluctuaciones en sus ventas mensuales

POSADAS. Noelia Mareco propietaria de despensa señaló que dependiendo de la fecha del mes, sube o baja la demanda. “Lo que suele hacer la gente es abastecerse los primeros días del mes, pero a mediados y fin de mes, decae”, sostuvo.

Aseguró que la modalidad de los clientes es hacer compras semanales, “Muy pocas personas se pueden stockear hasta fin de mes”, explicó.

“Cada vez hay más minoristas en los mayoristas y las compras las hacen también para la semana, no para el mes”, resaltó. Respecto a los aumentos de precios, Mareco señaló que las subas más notorias se registran en la carne, “por ejemplo de la semana pasada a esta, aumentó un 20%”, afirmó.

Por otro lado, la comerciante se refirió a las formas de pago y la devolución del IVA, “La gente empezó a hacer más pagos con tarjetas de débito, antes preferían el efectivo”, recalcó.

Comentarios