Posadas

Comienza la semana del Guardavidas con varias actividades en Posadas

cargando anuncio

El 14 de febrero se conmemora el día del Guardavidas en la República Argentina y en la provincia se bridan cursos de guardavidas desde el año 1992.

Comienza la semana del Guardavidas con varias actividades en Posadas

Un guardavida no es solamente un gran nadador, sino que también está capacitado para realizar rescates, salvamento acuático, buceo, manejo de resucitación cardiopulmonar, desfibriladores automáticos externos.

Con el objetivo de celebrar estos avances junto a la comunidad, esta semana inicia desde este lunes el viernes 18: “La Semana del Guardavidas”, con propuestas como clases de rescate acuático y RCP para la comunidad, y se finalizará con la tradicional “antorchada”, ritual que se realiza hace muchos años e intenta reafirmar la vocación de servicio de esta profesión y recordar a los compañeros que ya no están.

Vale recordar el SUGARA (Sindicato de Guardavidas de la República Argentina) conmemora en esta fecha a un compañero que perdió la vida cumpliendo tareas el 4 de febrero en una trágica temporada en la Costa atlántica. Para recordarlo con alegría y homenajear con amor su recuerdo, se decidió que su celebración sería el 14, es decir, 10 días después.

A continuación, la programación completa:

▶️ Lunes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario El Brete

▶️ Martes 17:30 hs – Salvamento para la Comunidad – Balneario Costa Sur

▶️ Miércoles 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario el Brete

▶️ Jueves 17:30 hs – Técnicas de RCP para la Comunidad – Balneario Costa Sur

▶️ Viernes 17:30 hs – Simulacro en los balnearios de El Brete y Costa Sur

▶️ Viernes 20:00 hs – Cierre tradicional con Antorchas – Balneario Costa Sur

Comentarios