Posadas

Ansiedad en cuarentena: Brindan asistencia telefónica gratuita

La Licenciada en Trabajo Social, Sonia Valiente brinda asistencia gratuita para enfrentar la cuarentena. En diálogo con Misiones Cuatro analizó la situación y compartió algunos tips para sobrellevar este momento.

Ansiedad en cuarentena: Brindan asistencia telefónica gratuita

POSADAS. Con todas las rutinas suspendidas, en estado de aislamiento y con un bombardeo constante de información en medios y redes, comienza a surgir la angustia y la ansiedad.

La Licenciada en Trabajo Social, Sonia Valiente realizó una lectura sobre lo que nos pasa como individuos y reveló cómo sobrellevar la situación.

“Primero, hay incertidumbre y miedo. No sabemos lo que puede pasar, es una sensación de pérdida de control, sumado al aislamiento social”, detalló. “Debemos entender que la mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa”, añadió.

“Pero para muchas personas, lo que está pasando, marca un antes y un después en sus vidas”, manifestó y afirmó que no es momento de tomar decisiones importantes.

Por otro lado, Valiente subrayó que el estado de aislamiento y distanciamiento social, hace que valoremos los detalles más pequeños de la cotidianeidad.

“Las cosas más importantes de la vida no se compran con dinero. Estar con un ser querido, compartir un mate y una charla, disfrutar de la naturaleza, tomar un mate frente al río”, expresó.

Consejos para amigarnos con la cuarentena

  • Mantenerse en contacto con el entorno cercano.
  • Hacer lo que te gusta.
  • Aprovechar el tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste y fuiste postergando.

“Además, de ordenar los cajones, tenemos que ordenar los pensamientos”, remarcó Valiente.

  • Valorar todo lo que tengo, porque es mucho.

“La cuarentena no es la misma para todos”, señaló y recomendó:

  • Ser solidario, hay gente que la está pasando muy mal.
  • Ser responsables con las personas que están a nuestro cuidad (niños o adultos mayores), en cuanto al manejo de la información y las noticias.
  • “Cuando me veo superado, pedir ayuda. Si ya no puedo manejar mi situación, pedir ayuda”.

En esa línea, sostuvo que pedir ayuda es un gran paso. “Asumir que necesitamos ayuda es importante”.

La Licenciada en Trabajo Social, Sonia Valiente ofrece asistencia telefónica gratuita para todo el que necesite ayuda para enfrentar el aislamiento. Contacto: 3764-700793

Comentarios