Posadas

Con buenas ventas y denuncias de sobreprecios concluyó “El Reventón”

Tras concluido los días del “Reventón”, Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, señaló que hubo un “balance positivo” y se refirió a las denuncias por recargo en débito y sobreprecios: “Nosotros como institución no tenemos el carácter de policía”.

Con buenas ventas y denuncias de sobreprecios concluyó “El Reventón”

POSADAS. Del 6 al 10 de abril se realizó la sexta edición del “Reventón” en la capital misionera, y de acuerdo a los datos que manejan desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas tuvo un “balance muy positivo”. Sin embargo, a pesar de esto muchos compradores denunciaron a los comercios por sobreprecios y realizar recargos en las tarjetas de débito.

Sobre esto, Bresiski comentó que si bien siempre hay quejas por parte de los compradores por aumentos de precios de los comercios adheridos, aseguró que el 99 por ciento de estos respetan las promocione impuestas para eso días.

Siempre se hace mucho hincapié en algunas quejas, pero de los 600 comercios adheridos, 599 cumplieron y uno no lo hace y se pone el foco en ese”, cuestionó el presidente del CCIP. Respecto a los reclamos por los recargos en las tarjetas de débito negó que existieran en esta edición del Reventón.

“Nosotros como institución no tenemos el carácter de policía”, manifestó el empresario, quien además señaló que en la CCIP tienen un libro de quejas disponible para que los consumidores realicen sus quejas sobre los comercios.

Sobre los niveles de ventas conseguidos en la sexta edición de este evento Bresiski evaluó: “Tenemos un balance muy positivo del evento, que fue creciendo año a año y trasciende los intereses netamente comerciales. Desde las aristas de donde quieras analizar es muy positivo. Logramos una buena articulación con otras entidades y tenemos un buen acompañamiento del sector comercial”.

A su vez, comentó que durante estos días de promociones y descuento se ofreció una experiencia distinta al incorporar como propuesta shows en vivo, lo que también contribuyó a “atraer el turismo” a la capital misionera.  

Por otro lado, reveló que los días de mayores ventas se registraron entre el viernes y el sábado, cabe señalar que del evento participaron más de 600 comercios de todo Posadas.

Desde la parte privada tenes muy buenas promociones y descuentos muy interesantes, ya que siempre arranca con una base del 10 por ciento y algunos se la juegan hasta el 50 por ciento, también hay combos de compras, además de la financiación a través de los programas Ahora, reintegros”, explicó el presidente de la CCIP.

Comentarios