Posadas

Con diversas performances se conmemoró el Día Internacional de la Danza

cargando anuncio

En la antesala del fin de semana largo, este viernes se vivió una jornada única en las instalaciones del Paseo La Terminal. Allí tuvo lugar una muestra abierta donde se conmemoró el Día Internacional de la Danza.

Con diversas performances se conmemoró el Día Internacional de la Danza

La propuesta fue organizada por la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” y contó con la participación de varias academias de la región; de Posadas, Puerto Esperanza y de Puerto Rico. La puesta en escena albergó alrededor de quinientos bailarines que colmaron el escenario con performances de diversos estilos tales como: Clásico, Contemporáneo, Folklore, árabe, Hip-Hop, Danza española, entre otros.

La explanada del Paseo estuvo colmada de espectadores quienes se apostaron momentos antes para buscar la mejor ubicación y así disfrutar cómodamente la velada. El buen clima acompañó las actividades. Familias enteras presentes sin el infaltable mate; padres, hermanos y tíos aplaudían acompañando los ritmos, como también se veía a niños correteando y bailando al compás de los protagonistas.

El evento se abocó en mostrar la belleza y la emoción que las distintas disciplinas de baile pueden transmitir a través del movimiento, la música y la interpretación. Como también se buscó inspirar y motivar al público en explorar y experimentar con la danza como forma de expresión personal y creativa. Promover la inclusión y la equidad en este arte, brindando oportunidades para que bailarines e intérpretes de diferentes orígenes, habilidades y géneros puedan participar y ser reconocidos.

En general, la muestra resultó exitosa acercando lo diverso de todo ese mundo. Desde el ballet clásico hasta el moderno, la danza folklórica y la contemporánea, el festival bajo la variedad y la belleza de esta forma de arte universal. Y lo más importante, se resaltó la importancia de las distintas disciplinas como una forma de expresión que puede unir a personas de diferentes culturas y de gustos distintos.

Comentarios