POSADAS. Este fin de semana, los colores, la música y la alegría se apoderaron del emblemático Mercado Modelo “La Placita”, en medio de un festival compartido entre locatarios y vecinos de Villa Blosset, para celebrar sus 66 años.
“Mi oficio es La Placita”
Lichi, es una de las históricas locatarias del Mercado Modelo, en díalogo con Misiones Cuatro rememoró su historia, las anécdotas, penurias y destacó su sentido de pertenencia.
“Estamos cumpliendo 66 años, con mucha esperanza de que repuntemos después de la pandemia, en las ventas y en la belleza de nuestro Mercado Modelo La Placita”, dijo emocionada.
“Hemos pasado cosas muy alegres, cosas fantásticas, han nacido nuestros hijos, hemos sacado adelante nuestra casa, pero así también pasamos muchas necesidades, se nos quemó dos veces La Placita, tuvimos persecuciones políticas en la época de la Dictadura, se nos han muerto nuestros compañeros en pandemia, hemos dejado de trabajar casi dos meses en pandemia”, repasó Lichi.
Al mismo tiempo, la comerciante subrayó la cantidad de profesionales y trabajadores que han salido de La Placita, “Hemos aportado a la sociedad con doctores, abogados, arquitectos, políticos, hasta la quinta generación tenemos trabajando, estamos felices porque seguimos manteniéndonos fuertes”, señaló.
Lichi recordó que llegó a La Placita en brazos de sus padres y confesó que no se imagina trabajando en otro lugar, “Casi nací acá. Mi papá fue un perseguido político, quedó sin trabajo y vino a trabajar acá con mi mamá. Él era panadero, vendía pan, después fue agrandando a un almacén, con el paso del tiempo fuimos cambiando de rubros hasta llegar acá. Soy una artesana, pero mi oficio es La Placita”, resaltó.
“Acá está mi vida, mi familia, acá pasó mi papá, mi mamá, mis hermanos, ahora están trabajando mis sobrinos. Creo que voy a morir acá”, sostuvo Lichi.
Vigencia y buenos precios
Lidia, es locataria de La Placita hace 45 años, en diálogo con Misiones Cuatro, expresó su alegría por ser parte de los festejos, “Es una hermosa fiesta. Estoy más que contenta y agradecida porque sigue vigente nuestra Placita”, expresó.
La comerciante destacó que en La Placita converge el perfil comercial, “podemos ofrecer todos los rubros en muy buenos precios para nuestra gente”, remarcó, con su característica social y cultural en la ciudad.
Respecto a la competencia con Paraguay, Lidia aseguró que La Placita tiene un gran flujo de clientes y público fiel, “tal vez ellos tengan mejores precios, pero nosotros en calidad los superamos y con buenos precios, aplicamos sólo el 30% y con eso nos manejamos”, indicó.
Un emblema de Posadas
Por su parte, Sebastián Fiege, Director de Entes Descentralizados de la Municipalidad de Posadas destacó la importancia de los festejos en este aniversario. “Es un lugar emblemático de la ciudad. La Placita es un edificio sumamente importante para la ciudad, un lugar que alberga 250 locales aproximadamente. La Placita es una gran familia”, concluyó.