POSADAS. La titular de la RATT Argentina (Red Alto Al Tráfico y la Trata), Sandra Barrios, habló con el móvil de Misiones Cuatro sobre las tareas que vienen haciendo desde la entidad. “Hace muchos años venimos trabajando con el tema del trabajo infantil, por eso estamos en esta doble jornada y mañana estamos en Encarnación, hablando capacitándonos e interiorizándonos, sobre todo la problemática del trabajo infantil, prostitución infantil, la trata de niños niñas y adolescentes”, declaró Barrios, quien se hizo presente en una jornada sobre trabajo infantil que tiene lugar en la capital misionera y en la ciudad paraguaya de Encarnación.
“Nosotros, desde la Federación RATT Argentina Línea Fundadora, muchas veces estamos involucrados en las investigaciones, en los rescates de víctimas”, agregó.
Consultado si año a año los casos de trata y explotación de personas van disminuyendo comentó: “aún no vemos que van disminuyendo, van creciendo, como fue hace unos días la banda que se desbarató en Buenos Aires de esa secta. Atrás de eso está el tema de la trata de personas, hay más de 54 allanamientos y más de 400 víctimas”, declaró Barrios.
Asimismo, indicó que Misiones “dejó de ser una provincia de paso, sino que somos de captación. Pero está distribuido en todo el país, en estos momentos, tenemos una misionera que está secuestrada en redes de trata en México, hay otra misionera que hace cuatro años que no se la está buscando, pero, por cuestiones administrativas si vamos al caso”, manifestó la titular de RATT Argentina.
Y a modo de conclusión señaló: “lo que estamos en el tema de trata y tráfico de personas, tenemos fijo de que una persona que es buscada por trata, la búsqueda no cesa jamás hasta que no aparezca la víctima o su cuerpo”, expresó Barrios.