Posadas

Continúa el hacinamiento en colectivos del Grupo Z en plena segunda ola de Covid, denuncian

cargando anuncio

Usuarios del transporte público difundieron imágenes y videos de violación de los protocolos de prevención contra el coronavirus en las Terminales Quaranta y UNAM. Este domingo, en Posadas hubo 75 contagios de coronavirus confirmados por las autoridades provinciales.

Continúa el hacinamiento en colectivos del Grupo Z en plena segunda ola de Covid, denuncian

POSADAS. Las empresas de transporte del Grupo Zbikoski, que administran la Terminal Quaranta y el sistema SUBE Misiones (a través de la empresa Servicios Urbanos SA), quedaron en el centro de los cuestionamientos públicos este domingo, al observarse aglomeración de personas y hacinamiento en la citada terminal y en colectivos de la empresa Don Casimiro.

Usuarios del transporte urbano que, posiblemente, sufrieron la exposición a contagios de coronavirus en la presente jornada por esta situación, difundieron imágenes y videos que dan cuenta del incumplimiento de los protocolos de prevención.

Según denunciaron a MisionesCuatro.com, esta situación también ocurre en la Estación Terminal UNAM (también gestionada por el Grupo Z). Desde allí salió un colectivo de la línea 30, repleto de pasajeros. Es decir, superando el 60% de la capacidad máxima de los micros. Esa línea es la única que conecta a ambas estaciones. Así pues, no hay forma de que los usuarios que necesiten trasladarse pasando por ambas estaciones, no suba a esas unidades.

De acuerdo con incontables denuncias públicas, en los días feriados, las empresas del Grupo Z, ligadas a Empresarios Unidos del Transporte Urbano (EUTA), estarían reduciendo las frecuencias. Esto deriva en los peligrosos hacinamientos de personas dentro de los colectivos y en las terminales.

Con el agravante siguiente: por las bajas temperaturas, se tiende a mantener cerradas las ventanas de los colectivos. Y así, aumentan las posibilidades de contagios, por la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Cabe recordar que este domingo, en Posadas, hubo 75 contagios de coronavirus confirmados por las autoridades provinciales.

Comentarios