Posadas

Continúa el reclamo de atletas misioneros por la ocupación de la pista de atletismo municipal

cargando anuncio

La instalación de dos arcos de fútbol en plena pista de atletismo municipal, sigue causando malestar. Fabián Lovera, Atleta Amateur, aseguró en el programa Somos Identidad de MisionesCuatro, que no han logrado un acuerdo de convivencia con los jugadores de fútbol y no pueden entrenar como corresponde.

Continúa el reclamo de atletas misioneros por la ocupación de la pista de atletismo municipal

POSADAS. “No es un capricho, es una necesidad de los corredores”, expresó Fabián Lovera, Atleta Amateur, en el programa Somos Identidad de MisionesCuatro, respecto al reclamo que vienen haciendo los atletas amateurs misioneros.

Los atletas afirman que no tienen el espacio necesario para entrenar adecuadamente en sus distintas disciplinas, debido a la instalación de dos arcos de fútbol en la pista de atletismo.

“Hubo muchos problemas y todavía no se ha logrado un acuerdo de convivencia con los jugadores de fútbol. Según la Dirección de Deportes de la Municipalidad, hicieron un convenio con Guaraní Antonio Franco, que les permite poder entrenar en el Parque de la Ciudad, en el sector de canchas y eventualmente, también ocupar la parte de campo de la pista de atletismo”, explicó Lovera.

“Te imaginarás el riesgo que puede causar un pelotazo a alguien que está corriendo, más allá de la destrucción de la misma pista de atletismo porque está diseñado para correr con cierto tipo de zapatillas y no andar paseándote con botines de fútbol”, detalló.

Por otro lado, Lovera reveló que este fin de semana realizaron un encuentro en la pista de atletismo, “éramos unos 50 corredores, y a la vista está que la inclusión de dos arcos en pleno campo de atletismo nos imposibilita, sobre todo, a los lanzadores entrenar como corresponde y de forma tranquila”, señaló.

Lovera resaltó que se trata de la única pista municipal que tienen los atletas amateurs, ya que la pista del Cepard es únicamente para atletas federados. Además, admitió que mantuvieron varias reuniones con referentes municipales y el Intendente Leonardo Stelatto, intentando buscar una solución a la problemática, sin embargo, el reclamo sigue porque los arcos continúan dentro del campo de atletismo.

“Hay que separar las aguas”, dijo Lovera, asegurando que la convivencia con los futbolistas se volvió imposible y los riesgos son cada vez mayores.

Comentarios