Posadas

¿Cuánto cuesta un Árbol de Navidad nuevo en Posadas?

cargando anuncio

Hoy se arma el Árbol de Navidad y desde uno de los bazares y regalerías más conocidos del centro posadeño, revelaron precios, preferencias y promociones.

¿Cuánto cuesta un Árbol de Navidad nuevo en Posadas?

Hoy se arma el Árbol de Navidad y desde uno de los bazares y regalerías más conocidos del centro posadeño, revelaron precios, preferencias y promociones.POSADAS. Desde fines del mes de octubre, los posadeños comenzaron a buscar accesorios para renovar el árbol de Navidad de este año, algunos optan por cambiarlo por completo, según manifestó en Misiones Cuatro, Mercedes, vendedora de una de los locales céntricos más concurridos.

“Llevan los arbolitos, los globitos, otros prefieren los moños o las flores. Hay muchos árboles blancos, pero la gente sigue prefiriendo los verdes”, contó.

Respecto al costo, Mercedes detalló que tienen precios variados, “Los arbolitos solos salen 42 pesos, uno armado puede costar 80 pesos, 69 pesos , 79 pesos, todo depende de los adornos que cada uno elija”.

La comerciante señaló que las ventas para esta fecha se han incrementado respecto al año pasado y los precios no han sufrido variaciones significativas. Ade,ás, indicó: “Ya están llevando los regalitos de Papá Noel”.

Si todavía no renovaste tu arbolito, Maravilla te ofrece promociones para este viernes con tarjetas de crédito (12 y 8 cuotas sin intereses). Hoy atenderán hasta las 12.30 y de 16.15 a 20.30.

¿Por qué el arbolito de Navidad se arma el 8 de diciembre?

Muchos siguen la tradición, pero pocos saben el verdadero motivo por el cual se hace ese día.En todo el mundo millones de personas arman el arbolito de Navidad el 8 de diciembre, pero muy pocos saben el motivo de por qué se eligió esa fecha para hacerlo. Todo nace en una tradición pagana de origen celta.

Los celtas fueron los que, con la llegada del solsticio de invierno, tenían como tradición adornar un roble. De esta manera se aseguraban el regreso del sol. También hay otra tradición que afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando árbol perenne que ellos llamaban Yggdrasil. Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

Actualmente la tradición reza que todos los 8 de diciembre se deber armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee. Muchos también adornan sus casas.

El 7 de enero es el día en el que se desarma.

Comentarios