Posadas

Cuevas: “No hay funcionarios que nos representen y Zbikoski hace lo que quiere”

cargando anuncio

Cristina Cuevas, presidenta del Bº Hermoso, se refirió a los problemas que experimentan los usuarios del transporte urbano rehenes del Grupo Zbikoski, la empresa de colectivos que redujo servicios con la complicidad de la provincia y los municipios del Gran Posadas.

Cuevas: “No hay funcionarios que nos representen y Zbikoski hace lo que quiere”

POSADAS. “La reducción de transporte complica a los usuarios, la empresa (el Grupo Zbikoski), redujo los servicios y las frecuencias son muy largas; la gente siempre llega tarde”, se quejó Cristina Cuevas, presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio Hermoso, que disparó munición gruesa contra el empresario Marcelo Zbikoski, y los funcionarios provinciales y municipales responsables de la absoluta falta de control sobre los horarios y recorridos que deberían cumplir los ómnibus urbanos.

La referente barrial aseguró que en el verano y con el receso escolar, Zbikoski redujo servicios en perjuicio de los usuarios, que se ven tratados como ganado en los colectivos de la empresa que controla el 80% de las líneas del Gran Posadas y que es dueña de la firma Servicios Urbanos SA, la firma encargada de la facturación a través de las tarjetas prepagas del sistema SUBE Misionero.

“Si bien no estamos en época escolar, hay mucha gente que sigue trabajando y hay personas que trabajan los 365 días del año”, insistió Cuevas. Al tiempo que llamó la atención sobre las condiciones en las que viajan los usuarios del Gran Posadas. “Cuando perdés un colectivo, tenes que esperar una hora para tomar el siguiente. Y si viene, lo hace muy cargado de gente y llegas tarde a todos lados”, enfatizó.

Bajas frecuencias, altas esperas y hacinamiento en los colectivos

A la falta de frecuencias, de acuerdo con Cuevas, se le suma el problema siguiente: “Nos amontonamos todos en la Terminal Quaranta, en el centro y en las paradas de colectivos. Somos ganado. Es una vergüenza y no tenemos funcionarios que nos representen como corresponde”, fustigó Cuevas, apuntando contra la Subsecretaría de Transporte provincial y las direcciones de transporte de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

“Lo único que sabemos es que el empresario (Zbikoski) hace lo que quiere y se burla de la gente. No les interesa el usuario. Somos usuarios, no beneficiarios del transporte”, aclaró Cuevas, en tono crítico hacia la autonomía absoluta con la que se maneja el Grupo Z, uno de los principales aportantes a las campañas electorales del Frente Renovador de la Concordia Social.

Comentarios