Posadas

Deben amputarle una pierna al abuelo atacado por perros

“Los perros no tienen la culpa porque son animales, pero el accionar de los dueños nos da impotencia”, expresó Laura Villalba, nieta del anciano brutalmente atacado por dos perros pitbull. “Los trajeron de un refugio de Bahía Blanca. La hembra había sido utilizada para peleas y era agresiva”, agregó.

Deben amputarle una pierna al abuelo atacado por perros

POSADAS. Damián Villalba es el anciano de 82 años que el viernes fue brutalmente atacado por un casal de pitbulls en su propia casa, su nieta Laura Villalba contó detalles del violento episodio en diálogo con Misiones Cuatro y cuál es el estado actual de la víctima.

La nieta de Villalba explicó que los dueños de los pitbulls son un hijo de la víctima y su esposa que viven en una vivienda ubicada en la parte trasera del mismo terreno. “Hace 6 meses fueron hasta Bahía Blanca a buscar estos perros en un refugio sin el consentimiento de mi abuelo. Él no quería que los trajeran por temor”, reveló. “La hembra había sido utilizada para peleas y era agresiva, no era una perra dócil”, agregó.

En la tarde del viernes, el abuelo Damián se encontraba realizando unas actividades y cuando salió al patio fue sorprendido por la pitbull hembra que lo mordió en una de sus piernas, “Él automáticamente cae y ahí lo empieza a atacar el macho. No lo soltaron en ningún momento”, relató Villalba. El anciano fue socorrido por los vecinos del Barrio Tacurú.

Sobre el estado de salud actual de su abuelo, la mujer comentó que es delicado y los médicos han confirmado a la familia que deberán amputarle una de las piernas para evitar una infección mayor que pueda provocarle la muerte. “No sabemos cómo va a ser su vida ahora, él siempre fue muy activo, anda en bicicleta, le gusta bailar, le arruinaron la vida”, manifestó.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales