Posadas

Dengue: detectan criaderos en 4 de cada 10 viviendas con personas infectadas

cargando anuncio

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de Posadas, advirtieron que el 40% de las viviendas con personas infectadas en Posadas presenta criaderos con Aedes aegypti.

Dengue: detectan criaderos en 4 de cada 10 viviendas con personas infectadas

Misiones atraviesa uno de los peores brotes de dengue de los que se tienen registro, con casi la totalidad de la circulación viral autóctona -dentro de su territorio-. En ese marco, desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de Posadas, advirtieron que el 40% de las viviendas con personas infectadas en Posadas presenta criaderos con Aedes aegypti, según explicó el titular de este organismo Fabricio Tejerina.

Venimos hace un medio y medio ya presentando casos y desde el municipio venimos trabajando fuertemente en todo lo que es bloqueo y control focal fuertemente, hemos aumentado la cantidad de técnicos a campo, como así también equipamiento para poder dar una respuesta al a los vecinos”, declaró Tejerina al móvil de MisionesCuatro.

Respecto a los casos detectados señaló: “cuando vamos en una manzana, un caso, cuatro de esas manzanas tienen criaderos, por lo menos visible. Cuando nosotros pasamos por las casas que nos permiten y muchos de esos criaderos están en las casas de los mismos es un problema grave”, explicó el funcionario.

Por tal motivo, instó a la comunidad a que mantenga limpio los espacios de la vivienda: “necesitamos que la población, en principio, limpie su patio, ordene, cualquier lugar que acumule agua, por chico que sea, es un criadero de aedes”.

Hay que recordarles a los vecinos que la principal prevención, la única y más efectiva es la limpieza del orden de los patios y no tener cosas que acumulen agua. Notamos muchísimas plantas en agua, muchos baldes, esos lugares son los que permiten que se reproduzca el mosquito y que circule la enfermedad”, afirmó Tejerina.

Comentarios