Posadas

Dengue: disminuyó la circulación viral en Posadas

cargando anuncio

Lo informaron desde el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad, en el marco de una campaña de prevención que realizan por las vacaciones de invierno en la plaza 9 de Julio.

Dengue: disminuyó la circulación viral en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo informaron desde el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad, en el marco de una campaña de prevención que realizan por las vacaciones de invierno en la plaza 9 de Julio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”116195″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A diferencia del 2016, cuando en Misiones se registraron más de 11 mil casos de dengue, este año la circulación viral se detuvo y la situación se considera controlada.

“Disminuyó la enfermedad, hubo un stop de circulación viral. No hay casos como la epidemia del 2015 y 2016”, aseguró la funcionaria municipal Yanina Rodríguez en diálogo con MisionesCuatro desde el puesto de prevención que instaló el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores en la plaza 9 de Julio.

“La gente incorporó la información y el control en sus casas, pero hay que seguir con las prevenciones”, advirtió Rodríguez para concientizar a la población sobre esta problemática sanitaria.

Durante la campaña de que la Municipalidad desarrolla en el centro de Posadas, quienes se acerquen hasta los emplazamientos destinados a ese fin, podrán aprender a identificar al mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y también de la Chikungunyia, Fiebre Amarilla Urbana y Zika.

“Mostramos al mosquito desde la fase acuática, como se encuentran en los patios. Enseñamos a conocerlo desde que es un huevo, ya que generalmente solo se lo identifica solo de adulto”, comentó Rodríguez.

La combinación de abundantes precipitaciones y temperaturas cálidas, con la permanencia de elementos y recipientes en los patios posibilitan que los criaderos de mosquitos sean difíciles de eliminarse definitivamente.

Es fundamental que se tome el hábito de revisar los patios principalmente los días posteriores a las lluvias, para que de esa forma se controle desde cada hogar estos sitios que permanecen con agua estancada, buscados principalmente por la especie Aedes aegypti.

Leer también: Llaman a “levantar la guardia” de la lucha contra el dengue 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios