Posadas

Dengue en Chacra 6: alerta por un taller con reservorios de mosquitos vectores

Vecinos del se mostraron preocupados por la cantidad de mosquitos y alimañas que provienen de un taller de amortiguadores, con chatarra de autos en total abandono. “Pedimos que vengan a fumigar. Varios vecinos ya tuvimos dengue”, aseguró una residente.

Dengue en Chacra 6: alerta por un taller con reservorios de mosquitos vectores

POSADAS. En la Chacra 6, preocupa mucho un taller de amortiguadores con chatarra de autos que funciona como un foco de vectores del dengue y de alimañas en el lugar. Como puede verse, hay varios vehículos convertidos en chatarra, dentro del taller. Pero, además, puede verse basura, restos de ramas y restos de piezas mecánicas, acumulándose dentro del inmueble, lo que favorece la propagación de vectores del dengue.

En contacto con este medio, Mabel Rodríguez, una vecina del lugar, aseguró: “Todas las alimañas vienen del taller mecánicp. Nosotros mantenemos limpio e hicimos fumigar. Pero en ese lugar, se juntan los mosquitos. Y lamentablemente, todos (los vecinos del taller) estuvimos con dengue”, sostuvo Mabel.

Repreguntada, la vecina aclaró que el municipio pasa a fumigar, pero no pueden ingresar al taller, que “está perjudicándonos a nosotros. Con el foco infeccioso que hay ahí, nos va a pasar cualquier cosa”, graficó.

Por su parte, Miriam Martínez, otra vecina, consideró: “Tenemos este problema con este señor (el dueño del taller), desde 2015, cuando empezó el problema del dengue. Hicimos todas las gestiones. Él viene a trabajar durante el día, se va y eso sigue siempre así. Hay basura, autos chatarra, hay una letrina, cantidades de amortiguadores tirados, y el tacho con agua que usan para limpiar los amortiguadores”, subrayó la vecina.

“Hay árboles que necesitamos que poden, porque la sombra favorece a que no se seque el agua de lluvia”, agregó sobre la proliferación de mosquitos en el lugar.

De acuerdo con Miriam, pese a las quejas al dueño del taller, la situación no se modifica. “La municipalidad vino y lo obligó a limpiar un poco, pero nada más. Vinieron a fumigar una sola vez, pero ahora está cerrado y las fumigaciones pasan por la calle. Hay muchísimos mosquitos en la zona. Tenemos moscas verdes y ratas bailando en los gajos de los {arboles”, remató.

El mecánico “no viene por la cuarentena del coronavirus y nosotros seguimos con el problema del mosquito. No puede ser que a 6 cuadras del centro estemos así”, remató Miriam.

Comentarios