Posadas

Dengue: En Posadas se realizan entre 4 y 6 bloqueos por día

Lilian Tartaglino, la secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Humano de la municipalidad de Posadas, habló con Misiones Cuatro sobre los operativos de prevención del dengue en la ciudad. También aclaró que con los cambios de temperatura el mosquito pica en cualquier momento del día.

Dengue: En Posadas se realizan entre 4 y 6 bloqueos por día

POSADAS. Lilian Tartaglino dijo que se realizan monitoreos en la ciudad y que aumentaron los índices larvarios. “Estamos monitoreando distintas zonas de la ciudad, hemos visto pos lluvias que los índices larvarios han aumentado. No todos los mosquitos son Aedes aegypti, es importante saber y esto lo menciona el Ministerio De Salud, que es un mosquito domiciliario y que elije estar dentro de la casa, porque los cambios de temperatura son menores. Entonces, el mosquito se siente más confortable y eso hace que pique en cualquier momento del día, no solo de mañana y tarde”, declaró la funcionaria.

Además, dijo que se sigue haciendo operativo de descacharrizado con los móviles del ejército.

Consultada si se están realizando fumigaciones en la ciudad, explicó: la fumigación se hace según la notificación que nos pasa Salud Pública, cuando sabemos que hay un caso positivo se hace el bloqueo domiciliario y peri domiciliario, no podemos fumigar indiscriminadamente porque hay un ecosistema que podemos alterar y que también vamos a generar resistencia con los productos”, precisó Tartaglino.

Por último, mencionó la cantidad de bloqueos por casos positivos que se están haciendo: “estamos haciendo 4, 5, o 6 bloqueos diarios según nos notifica Salud Pública. Los casos diarios, las cifras de caso humano las tiene Salud Pública”.

Comentarios