Posadas

Dengue: ¿Qué barrios son los más afectados?

Posadas tiene un Alerta Vigente por Dengue. Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Villa Sarita son los barrios con más índice larvario.

Dengue: ¿Qué barrios son los más afectados?

Posadas tiene un Alerta Vigente por Dengue. Villa Cabello, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Villa Sarita son los barrios con más índice larvario.POSADAS. Hace algunas semanas, los propios funcionarios municipales filtraron que la ciudad capital tiene un Alerta Vigente por Dengue, debido a la presencia de larvas infectadas del mosquito Aedes aegypti –el vector de la enfermedad-.

Según revelaron desde la Municipalidad, el alerta se podría agravar por los ciclos de lluvias y días soleados que se están registrando en las últimas semanas.

En diálogo con MisionesCuatro, Dr. Fabián Zelaya, director de Vigilancia Epidemiológica Municipal comentó que el municipio se encuentra fumigando los distintos barrios posadeños y reveló las delegaciones con alto índice larvario.

Un relevamiento realizado en septiembre detalló el índice larvario y les permitió trabajar en las delegaciones de Villa Cabello, siguieron en Las Dolores Norte, Itaembé Miní, Itaembé Guazú y las Dolores Sur.

Además, confirmó que en los últimos días estuvieron trabajando en Villa Sarita, donde los datos revelaron que aumentó el índice larvario. “Estamos haciendo un operativo por día en Posadas”, comentó.

Entrevista con Fabián Zelaya, Vigilancia Epidemiológica Municipal.

¿Qué es el Dengue y cómo se transmite?

El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos y su síntoma principal es de tipo gripal. Se transmite por la picadura de un mosquito hembra llamado Aedes aegypti.

Esta enfermedad evoluciona hasta convertirse en un cuadro grave. Se encuentra activa en 128 países, pone en riesgo de contagio a la mitad de la población del mundo.

No existe tratamiento específico, pero la detección oportuna, sumada a la asistencia médica, disminuye las tasas de mortalidad por debajo del 1%. En las últimas décadas aumentó su incidencia en el mundo y se producen 390 millones de transmisiones por año.

Aseguran también que hasta la semana epidemiológica 11 de 2017, la región de las Américas había notificado 50.172 casos, una cifra inferior a la registrada en el mismo período en años anteriores. Sin embargo, en la Región del Pacífico Occidental se han notificado brotes en varios Estados.Relacionadas: “Hay circulación viral de Dengue en Posadas” – Vía MisionesCuatro.com

Temporada de dengue: las precauciones que hay que conocer y tener en cuenta – Vía MisionesCuatro.com

En el Barrio Rocamora “reina el dengue” – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios