Posadas

Denuncian que el Barrio Pratt es “zona liberada”

cargando anuncio

Vecinos del Barrio Pratt viven atemorizados por una ola de robos que parece no tener fin. “Nos sentimos vulnerables”, dijo una de las damnificadas. Aseguran que el barrio es una zona liberada para los delincuentes.

Denuncian que el Barrio Pratt es “zona liberada”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”157227″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Vecinos del Barrio Pratt viven atemorizados por una ola de robos que parece no tener fin. “Nos sentimos vulnerables”, dijo una de las damnificadas. Aseguran que el barrio es una zona liberada para los delincuentes.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los casos de robo en el Barrio Pratt En diálogo con Misiones Cuatro, el presidente del Barrio Pratt, Julio Cardozo manifestó su preocupación por la inseguridad en crecimiento. “Nuestra zona está prácticamente liberada y abandonada de lo que es seguridad”, señaló.

“Hay un grupo de serenos, pero tengo sospechas de que son delincuentes en lugar de brindarnos seguridad”, aseguró Cardozo.

[bctt tweet=”“Están robando de día”” username=”misionescuatro”]

El presidente del barrio manifestó que hubo más de 30 casos de robo y sostuvo que no se trata de una problemática reciente, “Esto empezó en 2007 y desde ahí persistió”, indicó.

Cardozo remarcó que el abandono en la zona genera un escenario propicio para el delito, “Es ideal para que los chorros escondan los elementos malhabidos en el yuyal”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Ladrones entraron en su casa dos veces en 15 días

Héctor, vecino del Barrio Pratt, reveló su caso en Misiones Cuatro: “Hace 15 días atrás, ingresaron en mi casa como si nada, rompieron todo, se llevaron el televisor, el videojuego de mi hijo, otras cosas de valor. Desde ahí no salimos más y pusimos rejas”.

“Ayer volvimos a salir después de 15 días y vinieron preparados con una barreta. Sabían que habíamos puesto rejas. Siento mucha impotencia”, relató.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Nos sentimos vulnerables”

Otra víctima de la inseguridad es Patricia, quien aseguró en Misiones Cuatro que perdió alrededor de 30 mil pesos en productos electrónicos.

“El 7 de enero entraron a robar. Fuimos a la pileta y cuando volvimos encontramos toda la casa revuelta. Rompieron el portón y la puerta, cargaron todas las cosas en una valija y se lo llevaron”, detalló.

Patricia pidió la intervención de la policía, “Hemos perdido toda tranquilidad”, expresó.

Mientras los vecinos debieron cambiar su rutina familiar, evitando salir de sus viviendas, Patricia afirmó que los delincuentes son dueños de la zona, “Ya están acostumbrados a entrar como panchos por su casa”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios