Posadas

Denuncian a la municipalidad por abandono en la chacra 115

cargando anuncio

Vecinos del lugar temen por el “criadero de mosquitos” propiciado por un enorme montículo de basura que la municipalidad dejó tras un operativo de descacharrización. Reclaman desde hace tres semanas, la remoción del basural.

Denuncian a la municipalidad por abandono en la chacra 115

Vecinos del lugar temen por el “criadero de mosquitos” propiciado por un enorme montículo de basura que la municipalidad dejó tras un operativo de descacharrización. Reclaman desde hace tres semanas, la remoción del basural.POSADAS. Según vecinos de la chacra 115 de Posadas, la municipalidad dejó un basural conformado por ramas y cacharros en una esquina del lugar, permaneciendo allí como foco infeccioso y reservorio de mosquitos. En diálogo con MisionesCuatro, los vecinos que reclaman que sea removido el basural clandestino, señalaron que desde hace unos 20 días están expuestos a esta situación, tras un operativo de descacharrización que –a todas luces- quedó inconcluso en la zona de las avenidas 115 (Lucas Braulio Areco) e Ituzaingó.

Oscar, un vecino del lugar, aseguró que hace 15-20 días que la municipalidad dejó el montículo de tierra, ramas y otros residuos y “me fui cinco veces a la Delegación Municipal (del barrio) Santa Rita y no me dan ninguna solución. Dejaron todo tirado hace más de 20 días y eso junta agua. No sé más qué hacer”, dijo el hombre.

Asimismo, Oscar, cuya vivienda se encuentra frente al basural clandestino, advirtió que la situación tiende a agravarse porque otros vecinos están arrojando basura en el lugar. “Les dije que no me dejen el montículo y el empleado me contestó mal”, se quejó Oscar sobre el operativo de descacharrización.

Por su parte, Gustavo llamó la atención sobre el peligro que representa el basural para los niños, porque es “un juntadero de mosquitos” y al no haber cordón cuneta en el lugar, con las lluvias, se acumula más agua. “No sé qué lucha contra el mosquito del Dengue están haciendo”, bramó Gustavo, que pidió la pronta intervención del municipio en resguardo de la salud de los vecinos, en especial, de los niños que residen en la zona.Oxt.

Comentarios