Posadas

Denuncian que hay usurpaciones en terrenos de familias oleras

cargando anuncio

El hecho viene sucediendo desde hace un tiempo en el barrio El Porvenir II y con mucha violencia, según contó Eugenio Cantero, el delegado provincial del Sindicato de Ladrilleros de Misiones.

Denuncian que hay usurpaciones en terrenos de familias oleras
Una zona del barrio El Porvenir II. Foto de archivo.

POSADAS. Eugenio Cantero, delegado provincial del Sindicato de Ladrilleros de la provincia, contó al móvil de MisionesCuatro que hay usurpaciones en terrenos de familias oleras y que esperan respuesta por parte de las autoridades.

“Preocupado, porque no solamente en las periferias de Posadas ahí se está causando en este momento, hay una situación de usurpación de terrenos con mucha violencia, pasó esta semana, el sábado, precisamente, en el Porvenir II, donde fueron agredidos dirigentes nuestros, del sindicato ladrillero, fue agredido por defender un espacio que son de la familia Penayo”, comentó Cantero.

Nosotros, como sindicato y como organización gremial, repudiamos todo acto de violencia. Por eso es que decimos a los dirigentes nuestros que queremos buscar por la vía que corresponda, esto se va grabando y nadie tomó todavía cartas en el asunto”, agregó.

En ese sentido, dijo que hay denuncias, “tiene las causas el juez Verón, pero todavía no camina. Esta gente está sufriendo, no pude mandarle al hijo al colegio, a la escuela porque esa familia sigue ahí y le persiguen”.

Respecto a los usurpadores, dijo que “son extranjeros”. “Son familia que con un hijo que nacen en el hospital, con eso se creen el derecho de usurpar terreno y tomar un terreno de una propiedad de una familia de oleros, porque el Porvenir II fue formado justamente para la familia olera”.

Asimismo, dijo que por los hechos violentos hay personas que terminaron heridas: “en este momento hay un internado grave en el hospital Madariaga, que lamentablemente puede perder el brazo de los machetazos que recibió. La otra persona está gravemente herida también de los golpes que recibió”, comentó Cantero.

Y continuó: “uno de los dirigentes nuestros, que es el señor Penayo sufrió lesiones en el vehículo de transporte que es útil en esa zona, sufrió rotura de vidrio, daños materiales”.

Una embarazada perdió la casa, vienen con mucha violencia, llegó y encontró todos los muebles afuera”.

Esta gente está libre, no hay la justicia”, expresó.

A modo de conclusión manifestó: “quiero que el Estado urgentemente tome cartas del asunto”.

Comentarios