Denuncian que un vecino edificó sobre una plaza pública
POSADAS. Vecinos de Miguel Lanús – Sector B, están en pie de guerra con un propietario que está edificando sobre una plaza pública del barrio, donada por la Entidad Binacional de Yacyretá. Los residentes no descartan tomar medidas de fuerza como el corte de calles si continúa avanzando la edificación, ante la falta de una determinación clara del gobierno municipal y de la EBY frente a este conflicto, que enfrenta a “vecino con vecino”.
En diálogo con MisionesCuatro, Alejandro Paniagua, uno de los residentes de Miguel Lanús B, habló con MisionesCuatro del conflicto que mantienen con el mencionado residente. “Avanzó en su construcción sobre la plaza donada por la EBY, avanzó 5 – 6 metros sobre la plaza”, contó Paniagua, aclarando que “se notificó al municipio y a la EBY”.
“Pero ya pasó bastante tiempo, más de 30 días. Si bien la obra se clausuró se siguió trabajando. El tiempo que pasa juega en contra de tomar una resolución y sea más fácil (remover) lo edificado”, advirtió Paniagua y subrayó: “lo que pedimos los vecinos es que se libere la plaza y que lo donado por la EBY se respete”.
No hay diálogo con el apropiador y la EBY no interviene
Ante la consulta de este medio, sobre si mantienen diálogo con el propietario que presuntamente se quiere apropiar de parte de la plaza del barrio, Paniagua explicó: “No hay cómo llegar a aun acuerdo porque nuestra posición es que se libere el espacio, queremos la plaza en un 100 por 100. Es una plaza chiquita, de 38 x 50 y que nos saquen un espacio así nos afecta”, graficó el vecino.
“Queremos que la EBY tome una determinación. Se sigue construyendo, las pruebas están ahí. Queremos que se tome una resolución lo más pronto posible”, insistió Paniagua. Al tiempo que reveló que los vecinos están dispuestos a hacer cortes de calle y manifestaciones pacíficas en defensa de la plaza pública.
Finalmente, Paniagua reflexionó sobre el conflicto y dijo que es una pelea entre vecinos, “por algo que no tenemos que dirimir nosotros. Ei la EBY dice que está bien, nosotros lo respetaremos”, remató.