Posadas

Denunciarán penalmente a Guccione por los cortes

cargando anuncio

Lo confirmó Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales. La denuncia contra el titular del Eprac, José Guccione, es por “incumplimiento de deberes del funcionario público”. Según Morel, serían más de 100 mil las personas afectadas por los cortes de agua, que desnudan una falta de inversión.

Denunciarán penalmente a Guccione por los cortes

Lo confirmó Daniel Morel, de la Unión de Comisiones Barriales. La denuncia contra el titular del Eprac, José Guccione, es por “incumplimiento de deberes del funcionario público”. Serían más de 100 mil las personas afectadas por los cortes y la falta de presión de agua, que desnudan una falta de inversión de Samsa, con la anuencia del Eprac.POSADAS. El último corte de agua de Samsa en Posadas, que motivó protestas en barrios el sábado pasado, fue la gota que colmó el vaso y habrá una denuncia penal contra el lamentable presidente del Eprac, José “Pepito” Guccione. Desde la Unión de Comisiones Barriales, Daniel Morel confirmó que presentarán una denuncia por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Según Morel, hubo más de 100 mil usuarios afectados por los cortes de agua o por la falta de presión en el servicio. Y esto estaría ocurriendo por una desinversión en Samsa, apañada por el Eprac, tanto con Guccione como con su predecesor, Timoteo Llera.

Más de 100 mil afectados por los cortes de Samsa y el Eprac

Morel aseguró que “el servicio está establecido a medias”, al tiempo que aclaró que sólo en Itaembé Miní, hubo más de 100 mil personas afectadas. “Ni hablar de Itaembé Guazú. Esto viene sucediendo desde hace rato. Nada más que la semana pasada colapsó. Hace dos meses que venimos con problemas en muchos barrios de Posadas”, sentenció el referente.

“Hace mucho tiempo que veníamos con una situación grave y caótica en los barrios. La semana pasada colapsó con la rotura de los caños maestro. Falta inversión. El Estado viene sosteniendo a la empresa”, denunció Morel.

Luego, el referente de las Comisiones Barriales disparó munición gruesa contra el médico Guccione. Lo acusó de no atender reclamos y proteger a Samsa, empresa a la que debería controlar. “Guccione no hizo nada. Tiene un teléfono que no atiende. Sólo a partir de un corte en el Eprac, salió a dar la cara”, lanzó.

“Estamos en un plan de lucha”

Consultado por MisionesCuatro, Morel aseguró que en caso de ser necesario, llegarán hasta el corte de rutas. “Estamos en plan de lucha. En barrio Aeroclub la situación es grave. Estamos en contacto con ellos y el resto de las comisiones vecinales No vamos a permitir que esto vuelva a suceder. A veces un corte de calle es necesario para que estos funcionarios, atiendan las necesidades de la gente”, fustigó Morel.

En este sentido, Morel anticipó que presentarán una denuncia penal contra Guccione por “incumplimiento de deberes del funcionario público”. Es que el titular del Eprac (Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas), es el responsable directo por las falencias en el servicio.

Losada y Passalacqua no dan la cara

No obstante, Morel aclaró que además de Guccione, también son responsables por la situación, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada y gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. “Ninguno de los dos, dieron la cara. Tenemos un intendente ausente cuando tenemos este tipo de problemas graves”, bramó Morel.

“Estamos muy molestos. No queremos llegar al corte pero a veces hay que llegar a este tipo de medidas”, sentenció. Sin embargo, Morel aclaró que todas las decisiones de las Comisiones Barriales, se toman por votación en asamblea.

JMM.

Comentarios