Okupas desalojados de un merendero

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque y Lo Más Leído.

Omar, vecino de la Chacra 159 (Avenidas Jauretche, Centenario, Tambor de Tacuarí y calle Ramón Brousse) y Mario Fedorischak, propietario del Merendero “Ellos No Tienen La Culpa” hablaron con MisionesCuatro sobre una disputa por un terreno.

POSADAS. Según el relato de Omar, encargado del merendero “Ellos no tienen la culpa” de chacra 159, quien también es vecino de la zona, este último fin de semana estuvo haciendo algunos arreglos del comedor; instalando agua y luz. El domingo, cuando regresó al lugar, se encontró con toda una familia que estaba ocupando la propiedad.

El vecino estaba decidido a desocupar el lugar por su propia cuenta. Relató que ingresó al merendero pero se encontró con niños y optó por dar intervención a los propietarios. Aseguró que los “okupas” son incentivados por sus propias familias.

Testimonio del propietario.

Mario Fedorischak, propietario del Merendero “Ellos No Tienen La Culpa” contó que fue comprando propiedades del lugar desde el año 2012. Ahora funciona el comedor que brinda desayuno y merienda a más de 120 chicos. En el lugar trabajan tres mujeres y Omar.

El propietario explicó que el lugar, además de brindar contención a los niños, se utiliza como salón de fiestas, apoyo escolar, peluquerías, lugar de reunión de vecinos y comisión vecinal. “Es abierto a todos y gratis”, aseguró.

En el lugar estuvo la policía e intervino la justicia; el merendero continuará funcionando normalmente.

JK

Comentar