Posadas

Desalojo en Cerro Pelón: Hubo manifestación frente a la Justicia en solidaridad con la familia Fariña

A dos semanas de que la familia Fariña fuera desalojada de su vivienda en el Cerro Pelón, este martes, familiares y amigos se concentraron frente al Palacio de Justicia.

POSADAS. El objetivo de la manifestación fue para visibilizar el mal procedimiento de desalojo, ordenado por el juez Marcelo Cardozo y solicitar la restitución del inmueble a la familia Fariña, que hace más de 50 años es propietaria.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Gabriel Fariña, quien fue desalojado de su vivienda-herencia de familia- por orden de la justicia, en un día que hubo fuerte tormenta en la ciudad. La orden de abandono de la propiedad llegó tras la “dudosa” muerte de su padre.

Hemos realizado la presentación ante el juez Cardozo, pedido de nulidad del expediente con las actuaciones que se cumplieron el día del desalojo y se pidió un salto distancia, venir a reclamar directamente a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para que ellos tomen cartas en el asunto a este reclamo. Llegan las ferias, eso se va a ir calmando y eso es lo que no queremos”, detalló el hombre.

Estamos solicitando que se nos restituya de forma inmediata la posesión del inmueble, necesitamos volver al hogar para tener una vida normal”, declaró Fariña.

Recurso de amparo

Por su parte, Lucas Ortega, abogado Defensor de la familia Fariña, contó que ese recurso fue presentado ante la justicia. “Un recurso de amparo solicitado la restitución a la brevedad del inmueble donde vivía la familia fariña hasta ser desalojada”, comentó el letrado a este medio.

Asimismo, señaló: “se presentó un recurso de amparo que está contemplado en el artículo 43 de la Constitución Nacional, tiende a subsanar errores graves, como es el desalojo. Estamos pidiendo que se restituya a la brevedad a la familia. El amparo fue presentado en conexidad a el trámite sucesorio que se transmite en el civil y comercial”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS